Ahora acuden a la SET aspirantes a supervisores

Visto 292 veces

José Saldaña.-

Después de que la semana pasada se manifestaron maestros que aspiran a puestos directivos en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) este lunes, un grupo de docentes que resultaron idóneos para el cargo de supervisores acudieron a la dependencia para solicitar información sobre el motivo por el que no se les ha llamado a cubrir las vacantes.

Desde temprana hora se presentaron oficinas de la SET y aseguraron haber obtenido una calificación idónea en la evaluación a la que fueron sometidos a mediados del 2017, pero hasta el momento no se les ha asignado el puesto al que se hicieron acreedores.

“Aquí el detalle es que tenemos inquietud porque hay una sola supervisión asignada de 31 idóneos que somos federales, entonces estamos en espera de que el proceso avance y venimos a pedir información”, señaló Blanca Estela Sánchez, docente de nivel primaria en Reynosa.

Comentó que en aquel municipio existen vacantes para el cargo por el que concurso, sin embargo no se ha llamado a nadie a ocupar ese espacio.

Tambien dijo desconocer cuantas vacantes hay en todo el estado para los supervisores, por lo que dijo decidieron acudir a la SET para solicitar información.

“De los lugares de donde somos si tenemos información, no tenemos conocimiento de todo el estado, pero yo por ejemplo tengo conocimiento de la 168 de Reynosa, es un caso y se supone que está vacante. Sabemos que tiene que validarse aquí en la Secretaría pero nos abemos datos oficiales”.

La docente dijo que la falta de supervisores afecta el funcionamiento de las zonas escolares, ello a pesar de que hay directivos y jefes de sector que apoyan en dicha tarea, por lo que consideró que es urgente se ocupen las vacantes que existen con maestros idóneos.