AGUAS CON EL APRENDIZ.

Visto 320 veces

 

Por Jaime Luis Soto.

 

En México, cuando nuestros políticos aseguran que no aspiran a un cargo público casi siempre están diciendo todo lo contrario.

Para no ir muy lejos, aquí en Tamaulipas han existido infinidad de personajes que primero se la pasan gritando a los cuatro vientos que no les interesa para nada practicar el llamado “chapulineo”, que no es otra cosa que aprovecharse de un cargo oficial para de ahí brincar a una candidatura.

Pero pasa el tiempo y de pronto dicen estar dispuestos a “sacrificarse” si es que su partido así lo decide.

El cinismo en su máxima expresión…

Lo anterior viene a cuento por lo que acaba de declarar el flamante Secretario de Relaciones Exteriores, el “aprendiz” de LUIS VIDEGARAY CASO quien aseguró que no le interesa ser el candidato del PRI para las elecciones presidenciales del 2018.

Entrevistado por CARLOS LORET DE MOLA en su programa “Despierta”, VIDEGARAY casi juró que no tiene el más mínimo interés de buscar ser el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Vayamos por partes, como diría JACK EL DESTRIPADOR.

En primer lugar, el sueño de casi todos nuestros políticos –en especial de los priistas-, es ser Presidente de la Republica que, al menos en teoría, es el cargo más importante.

Muy en el fondo de su corazoncito quizás VIDEGARAY si desearía ser el Jefe de la Nación pero la realidad lo hace ver dos cosas.

1.- Esta visto que el favorito hacia el interior del PRI sigue siendo MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG pero también se ve a todas luces que el partido tricolor no se aventuraría a postular a VIDEGARAY ante su escasa popularidad.

2.- Son especulaciones, pero quien no dice que, también muy en el fondo de su corazoncito, VIDEGARAY está perfectamente consciente que el PRI no ganará ni de milagro en el 2018.

Tal vez por eso mejor pintó su raya y hoy ha decidido autodescartarse como candidato priista para el 2018.

Aunque, y como decíamos al principio, nuestros políticos tienen la fea costumbre de primero decir una cosa pero después hacer otra.

Así son de bipolares…

CERRAR FILAS.

Desde su trinchera, el Presidente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR pidió a todos los alcaldes tamaulipecos cerrar filas en torno al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Para KIKO –con ese sobrenombre también se le conoce al dirigente panista-, es importantísimo ese apoyo hacia el mandatario tamaulipeco para que tengan éxitos los programas y acciones que ha implementado su gobierno.

Agregó que todos los alcaldes, sin importar filiación partidista, deben de sumarse a los esfuerzos del Gobernador.

Interesante el llamado que hace el líder del PAN, sin embargo, no debemos pasar por alto que el Gobernador CABEZA DE VACA ya lleva una muy buena relación y cuenta con el apoyo de todos los 43 alcaldes tamaulipecos.

Y así lo demostró en diciembre pasado cuando recorrió la geografía estatal para estar presente en los festejos navideños de casi todos los municipios.

Incluso, no hay ningún alcalde –o alcaldesa- que haya externado queja alguna por el trato que les ha brindado el gobernador.

Todo lo contrario, CABEZA DE VACA ha sabido demostrar ser un Gobernador que manda en Tamaulipas pero que también sabe respetar las opiniones de los demás.

¿SERIE SOBRE LA QUINA?

Como que al diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA no le agradó mucho las intenciones de una productora de hacer una serie de televisión sobre la vida de su padre.

Remember que ayer 10 de enero se cumplieron 28 años del famoso “quinazo” que fue el operativo ordenado por el entonces Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI para detener al poderoso dirigente petrolero JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA.

Cómo olvidar aquellas imágenes de cuando presentaron en bata a LA QUINA frente a un arsenal provocando el asombro y el estupor de millones de mexicanos que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Entrevistado ayer martes en Palacio de Gobierno, HERNANDEZ CORREA simple y sencillamente aseguró que no hay una productora que muestre seriedad para llevar a la pantalla chica la vida de su padre.

Sin embargo, información difundida a nivel nacional revela que esa serie de televisión si pudiera ser una realidad e incluso se menciona al actor ERICK DEL CASTILLO como uno de los que personificarían a LA QUINA.

HERNANDEZ CORREA advirtió que si una productora quiere narrar en televisión la vida de su padre tendría que contar con la autorización de la familia del exlíder petrolero quien falleciera el 11 de noviembre del 2013.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com