Agresiones físicas y Psicológicas en mujeres son frecuentes

Visto 410 veces

 

Por Miguel Santamaría

Reportero

Las historias de abuso físico y psicológico en las féminas aún no se han erradicado del todo.

Sin importar si es en la zona rural o en las grandes urbes, las agresiones siguen.

Son muchos los casos documentados en que las mujeres se quedan solas y tienen que sacar adelante a sus hijos.

La regidora Yazkara Elisa Arellano Escamilla opinó que las agresiones a las mujeres se pueden dar en cualquier lugar del mundo, pero ellas con su fuerza pueden sacar adelante a toda su familia.

“Esto pasa no solo en la zona rurales habemos mujeres que salimos adelante ante cualquier adversidad las mujeres del campo muy fuertes muy trabajadoras que son muy trabajadoras a todos sus hijos a todos los que tengan sin necesidad de un papá”, señaló la regidora.

Ellas por su parte se han dedicado a conquistar los espacios que se creían eran solo para hombres, son mujeres, que se han propuesto demostrar que tienen una gran capacidad para ocupar puestos laborales importantes.

Ser madre abnegada, sumisa y trabajadora en el hogar, cuidar a los hijos ya no era suficiente para demostrarle a la sociedad su  valía.

Ante la exigencia sexista de la sociedad, las féminas tuvieron que salir a conquistar los espacios que se suponían no podía ocupar ellas.

“Anteriormente las mujeres mexicanas se dedicaban solamente a cuidar a los niños y también a las labores del hogar el día de hoy las mujeres estudian, las mujeres se preparan para ocupar puestos laborales, también en puestos también puestos que eran para los varones el día de hoy pero todavía hace falta mucho en equidad de género”, comentó Polet Vega conductora de televisión.

Hoy se encuentran en todos los ámbitos, pero no porque alguien les haya regalado algo, ellas lo conquistaron.

En todas las áreas, todas las tareas hombro a hombro ya las realizan, pero hay aún asignaturas pendientes para tener una igualdad de género total.

La distribución de las responsabilidades y obligaciones en casa, la igualdad de salarios en los puestos laborales, el acoso laboral y la violencia en el hogar, son temas pendientes que no deberían resolverse con la implementación de más leyes, es una cuestión de voluntad de darle a la mujer el espacio que merece porque lo ha conquistado.