Agresiones a las mujeres no las investiga el instituto de la mujer

Visto 230 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Se registraron dos agresiones en contra de mujeres durante este fin de semana, una en el sur y otra en el norte del Estado, la agredida en Matamoros está muerta, mientras que la de Tampico está escondida por miedo a ser victimada por su pareja.

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas a cargo de María Elena Figueroa Smith p dijo que haypoca o nada de información tienen sobre estas agresiones a féminas.

Señaló que no se puede brindar asistencia debido a que la víctima o los familiares no la han solicitado y serán las autoridades judiciales y de seguridad pública las que investigue ambos casos.

“Ahí esta parte a nosotros no nos corresponde, dado que nosotros es la prevención y la atención de mujeres que están viviendo violencia de genero más no la sanción ya eso toca a otras instancias como a procuraduría como seguridad pública  y nosotros en cuanto ella estuviera requiriendo la atención pero ya de una manera institucional”, argumentó.

La directora del Instituto, dijo que el trabajo que hace la dependencia es brindar las herramientas para que la mujer se empodere y no permita casos de abusos por parte de los varones.

 “Si solo que una vez más son temas que tienen que ver con otras instancias, nosotros nuestro trabajo es trabajar en la reconstrucción de la sociedad en darles a las mujeres que vayan haciendo conciencia de sus derechos que vayan tomando conciencia de sus derechos”, insistió.

En el caso de Tampico, la mujer se encuentra escondida por el temor que tiene a ser agredida mientras que en el caso de Matamoros, la mujer fue asesinada cuando se trasladaba a su centro de trabajo.