Agresión a mascotas no se denuncian ni se atienden

0
Visto 3 veces

Por Miguel Santamaría

Como asociación civil no puede intervenir para salvar a una mascota de agresión, tiene que ser la autoridad la que busque los mecanismos para sancionar a los agresores así lo consideró Andrea Ricupero, presidenta de la asociación pro animal.

Dijo que cada vez las agresiones incluso los asesinatos de mascotas va a la alza y hasta el momento no se sabe de qué a los responsables de estas acciones hayan sido detenidos.

“El trienio pasado andábamos sobre eso, sobre los animalitos, si se estaban haciendo las inspecciones en este trienio no ha empezado hacer las inspecciones ya están definiendo quien va a ser el encargado de las inspecciones”, señaló.

La falta de denuncia por parte de vecinos o de los testigos del hecho, tras el argumento de no querer meterse en problemas, es una de las principales razones por las que no se sanciona a los responsables.

Si no hay denuncia nada se puede hacer incluyendo a las organizaciones que protegen a los animales, no se pueden introducir a un domicilio para rescatar a alguna mascota, pues se estaría cometiendo un delito, argumentó.

“Lo que nos falta es dar un pasito extra, hacen la primera inspección , checan, hacen la segunda inspección y ahí se queda si el problema no se resolvió hay que turnar a jurídico hay que pasar al ministerio público hay que multar y hay que penalizar a las personas que los maltraten”, pidió.

La representante de esta organización protectora de mascotas dijo que durante esta administración no se han hecho inspecciones en lugares donde se presume que hay un animal sufriendo de violencia por parte de sus dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here