Agobia sequía en seis ejidos de San Carlos

Visto 675 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Más de seis comunidades del municipio de San Carlos se encuentran con serios problemas  de desabasto de agua, lo que ha generado la alerta seria por las familias de sectores.

Rolando Selvera Aguilar, presidente municipal de San Carlos, expresó que en este momento la única manera de atener ese problema, ha sido  a través de pipas que se envían para mitigar parte del problema.

“En algunos ejidos se han agotado los mantos acuíferos, gracias a dios llovió poco, pero necesitamos mas agua porque si tenemos un problemita fuerte en este sector de Tamaulipas, hasta el momento no hemos tenido muerte de animales.”, reveló.

Dijo que, la CEAT les envió una pipa para  llevar agua a las comunidades que se encuentran con ese severo problema  ya que la sequía,  a sigo muy agobiante para esa localidad y más para esas cientos de familias.

“La verdad si hemos aguantado la sequía, no hay perdida de animales y de cosecha, pero los problemas ahí está en los ejidos los Quiotes, Rubén Jaramillo, la Aurora y Guadalupe los más afectaos,  necesitamos seguir enviando agua en pipas hasta que llueva”, detalló el presidente municipal, Selvera Aguilar.