Agilizará Congreso iniciativa de sentenciados por delitos menores

Visto 350 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, apoyó la iniciativa hecha por la Diputada Susana  Hernández Flores, en la que señala con la iniciativa, observar el número de personas que se encuentran por delitos menores y así,  agilizar los procesos judiciales para evitar más la sobrepoblación que hoy permea en los CEDES de Tamaulipas.

“Esto es para aquellas personas que tienen un delito y que no es grave, pero sobre todo que es su primera vez que lo hacen  y ver la manera de que puedan ser liberados, porque alguna persona efectivamente cometió un delito y lo tengan purgando una pena por muchos años y no tenga una buena asesoría jurídica es lamentable”, dijo.

Expresó que la intensión principal  es que las leyes en ese orden se cambien para evitar que quienes se encuentran en esa posición, no se contaminen con quienes purgan condenas muy largas y terminen en las filas de esos grupos.

“La falta  de recursos económicos ahí, y como luego dicen los chavos, si no eran malandros se convierten por estar ahí por un tiempos abecés no determinado  y en ese orden considero que es una buena iniciativa que presentó la compañera diputado Susana Hernández, lo platique con mi bancada y tuvimos a bien apoyarla”, dijo.

García González, determinó que aun y cuando no se cuenta con el dato de cuantas personas se encuentran en esa situación en los CEDES,  será el primer paso a dar  para así, atender ese problema que abona a  la sobrepoblación en los Centros de Ejecuciones y Sanciones del Estado, CEDES.