AGENDA POLÍTICA: Morena, ¿en peligro de extinción?

Visto 260 veces

Ciertamente, RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, el Profesor, como a él se refieren con estima reverencial los miembros del Partido de la Revolución Democrática o de MORENA es uno de los políticos de izquierda muy allegados al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Muchos lo recuerdan como “El Señor de las Ligas”, un complot muy bien montado y armado, de acuerdo a un video escándalo que se difundió en noticieros de Televisa, en un programa de BROZO, así como en otros medios nacionales hace ya varios años, donde supuestamente se le observa recibiendo fajos de billetes por parte del empresario CARLOS AHUMADA, una historia negra y macabra en la que involucran como autores intelectuales al ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, lo mismo que al panista DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS, al propio CARLOS AHUMADA, ROSARIO ROBLES, entre otros que tenían como intensión acabar y sepultar políticamente hablando al ahora mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De hecho, por serle fiel a AMLO, y apoyar el proyecto político del tabasqueño, fue que BEJARANO fue víctima de un “carcelazo”, como él, mismo lo describe, pero también donde acepta que por LÓPEZ OBRADOR se la “comió todita”, y vivió años de angustia, de zozobra y de mucho sufrimiento junto a su familia.

Su esposa, DOLORES PADIERNA, experimentada y combativa parlamentaria también ha venido apoyando desde hace muchos años a AMLO, y ha sido una de las más eficaces opositoras a los regímenes del PRI y del PAN.

RENÉ BEJARANO, fue durante la administración de AMLO en el D.F., el segundo hombre más poderoso en ese gobierno. Primero como su secretario particular y luego como cabeza de la Asamblea Legislativa. Era y lo sigue siendo su gran operador político y electoral.

La carrera política de RENÉ BEJARANO se vio interrumpida por muchos años tras aquel video escándalo que marcó la vida política de México.

Pero siempre desde la cárcel y fuera de ella, El Profesor o El Señor de las Ligas le ha sido fiel a LÓPEZ OBRADOR. Apoyó las candidaturas presidenciales del tabasqueño de 2006 y 2012 con el PRD, y después lo hizo desde MORENA, donde finalmente se pudo lograr el sueño y objetivo de AMLO: La Presidencia de la República.

A don RENÉ BEJARANO, ahora que en MORENA se andan dando con todo por la repartición de huesos políticos y cargos públicos no hay que perderlo de vista.

Ni RICARDO MONREAL ÁVILA, ni MÁRCELO EBRARD, ni ALEJANDRO ENCINAS, ni la propia dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY tienen tanta influencia con el presidente AMLO como en cambio sí la tiene BEJARANO.

MORENA, como bien lo reconoció la propia YEIDCKOL está infestada e infiltrada por “sabandijas” oportunistas.

Y sí, se han ido a MORENA muchos priistas, panistas, perredistas, etc. Por ser el partido de mayor peso político en el país.

Es muy claro el pleito entre grupos y tribus al interior de MORENA. Es más que evidente el pleito político entre MONREAL y YEIDCKOL. El senador intentó poner candidato en Puebla, pero le ganó la jugada la dirigente nacional de MORENA.

Es claro que MONREAL pretende imponer candidatos a las gubernaturas y diputaciones en juego, como también hace lo propio la líder morenista.

¿Y quién ayuda entonces al presidente?. Nadie.

Si don RENÉ BEJERANO no se convierte en un futuro no muy lejano en el presidente nacional de MORENA, su organización Movimiento Nacional por la Esperanza se convertirá en partido político nuevo, y entonces sí, MORENA pasará a otra parte, en tanto que el presidente y su amigo de muchos años tendrán un partido político nuevo con verdadera ideología de izquierda para hacer y deshacer.

Y no descarte que a doña ROSARIO ROBLES y cómplices les espere la cárcel.