AGENDA POLÍTICA: AMLO de gira por Tamaulipas

0
Visto 3 veces

Por: Juan Antonio Lerma

  • AMLO de gira por Tamaulipas
  • Reconoce avances en seguridad
  • Vienen cosas buenas para la entidad
  • El exitoso Informe de la alcaldesa Noemy



    Se tenía que decir y se dijo, se tenía que reconocer y lo hizo. Fue el presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien durante su gira de trabajo de dos días por Tamaulipas, efectuada durante sábado y domingo reconoció los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad.

    Fue durante su visita al pueblo mágico de Tula, donde el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lo saludó y le dio la bienvenida al mandatario mexicano, y resaltó que se ha recuperado la seguridad en las carreteras Tamaulipas, lo mismo que la inversión y el crecimiento económico.

    Ahí, LÓPEZ OBRADOR, dijo- “Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, Sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”.

    “Tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo… nada más y les digo esto, porque yo atiendo este problema todos los días, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana… Me reúno con el Gabinete de Seguridad, desde las 6:00 de la mañana estamos recibiendo el parte de todo lo que sucede en el país”, añadió el presidente.

    De igual forma, explicó que este gabinete está conformado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública.

    “Sabemos todo lo que está pasando… De ahí tomamos decisiones, por eso sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”.

    Y es que antes, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA le había expresado que actualmente Tamaulipas es vista con otra perspectiva, una de confianza y seguridad.

    Obviamente, que existen coincidencias entre ambos mandatarios, pues el tamaulipeco le dejó en claro la disposición de la actual administración estatal que encabeza con la finalidad de unir esfuerzos en la agenda en común, que impulsan ambos gobiernos y seguir avanzando para que a México y a Tamaulipas les vaya mucho mejor.

    “Tamaulipas es vista con otros ojos, hemos avanzado mucho en algo que tanto nos dolía: la inseguridad y la desigualdad. Yo soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer pero nadie puede decir lo contrario. Hoy día ya podemos transitar libremente por nuestras carreteras, cosa que antes no se podía y eso es gracias al apoyo de los tamaulipecos”, aseguró el gobernador.

    Le hizo saber también que gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleos, séptimo en captación de inversión extranjera directa (IED), por la cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

    Dijo- que de acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, registrando en 2018.

    De tal manera que el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no se anduvo con rodeos ni por las ramas a la hora de solicitarle al presidente AMLO reciprocidad para que lleguen a esta entidad más obras de infraestructura, no para que las ejerza el gobierno de Tamaulipas, “simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”.

    Se puede decir que al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA le fue bien con el presidente AMLO durante el evento en Tula, donde se sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social, y donde los dos mandatarios estuvieron acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes relacionados en materia de salud y de seguridad.

    Y es que en materia de salud, LÓPEZ OBRADOR anunció que en Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en dicho rubro para fortalecer el programa IMSS Bienestar en 4 vertientes: Abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud.

    Después de esa importante gira de trabajo por Tula, el presidente AMLO y el gobernador CABEZA DE VACA comieron juntos en el restaurante Las Viandas, ubicado en la capital tamaulipeca.

    Los dos mandatarios comieron la especialidad que ofrece dicho restaurante, nada más y nada menos que un delicioso caldito de res.



    DEL ARCHIVERO…



    A propósito, la gira de AMLO siguió por la tarde del sábado en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde llegó vía terrestre y donde fue acompañado por el director del nuevo Instituto de la Salud para el Bienestar, JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR, así como por el Secretario de Salud, JORGE ALCOCER; ZOÉ ROBLEDO, Director del IMSS, además de la tamaulipeca, Dra. GISELA JULIANA LARA SALDAÑA, quien es Titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar. Así como el Senador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el médico, ALEJANDRO SVARCH PÉREZ, responsable del área de abasto de medicinas, y el Arquitecto, CARLOS SÁNCHEZ MENESES, responsable de la infraestructura del sector salud, entre otros.

    Ahí, en Hidalgo, integrantes de un grupo de autodefensas denominado “Columna Cívica general Pedro José Méndez” desplegaron mantas en la localidad para darle la bienvenida al presidente LÓPEZ OBRADOR.

    Sin embargo, el mandatario mexicano tomó otra ruta para entrar al pueblo y evitó saludar a los autodefensas, pero en cambio sí se reunió con los pobladores del lugar, donde prácticamente narró parte de la historia de nuestro país, así como también les habló del eje central de su gobierno como es el combate a la corrupción y a la delincuencia.

    De hecho, tanto en ese lugar como en San Carlos y Soto La Marina, donde el domingo, el presidente AMLO continuó su gira de trabajo, hizo un llamado a grupos delincuenciales para que se porten bien.

    Aseguró que ese problema se acabará, que llegarán los apoyos al campo de forma de directa a los productores y no a través de intermediarios, lo mismo que en cuestión de salud y en escuelas, donde se formarán comités de ciudadanos, de maestros y de servidores de la saludad para realizar acciones de infraestructura y de bienestar para todos.

    Lo realmente importante, dijo es que tengamos salud pública para el pueblo, salud eficaz, salud que signifique protección, seguridad social con los trabajadores de la salud, con ustedes. Todos a ayudar.

    Nos vamos a sentir muy orgullosos. Vamos a presumir, vamos a poder contar a los hijos, a los nietos: ‘¿Sabes qué?, durante mucho tiempo hubo un régimen corrupto de privilegios, empobreció al pueblo hasta que nos pusimos de acuerdo y dijimos basta y entre todos sacamos adelante a nuestro querido México’. ¡Que viva Hidalgo…¡Que viva Tamaulipas!…¡Viva México!.

    Pues bien, todo hace suponer que esta gira presidencial, dejó beneficios, dejó también mensajes claros entre ambos mandatarios en el sentido de que hay que apretar el paso y trabajar en común acuerdo a favor de los tamaulipecos.

    Ojalá y así suceda, porque Tamaulipas no merece más desprecios presidenciales como se dieron en anteriores gobiernos tricolores.

    En otros asuntos, le comentamos que quien no pudo acompañar a su cuñada, la alcaldesa de Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ en su evento de Primer Informe de Gobierno, fue el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien anduvo ocupado en la gira presidencial, pues no hay que olvidar que forma parte del importante gabinete estatal que entre otras cosas, se encarga de la seguridad interna de la entidad.

    Pero obviamente, sí estuvo su hermano, el diputado federal VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS. La señora NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, le agradeció a la familia VERÁSTEGUI OSTOS todo el apoyo recibido en esta administración municipal que encabeza, pues reconoció además que junto con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, su esposa, la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, funcionarios estatales, funcionarios y empleados municipales, así como el pueblo de Xicoténcatl, han aportado su granito de arena y han contribuido para que en este importante municipio hoy se vea reflejado el desarrollo y progreso.

    El informe de Gobierno de la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, independientemente de que estuvo plagado de realidades, lució exitoso. El pueblo en su gran mayoría se ve contento.

    Destacó la presencia de alcaldes del sur y centro de la entidad, así como de diputados locales salientes y entrantes, encabezados por GERARDO PEÑA FLORES, próximo líder de la bancada panista del Congreso del Estado.

    Y como lo anticipamos en la columna anterior, los reflectores políticos estuvieron enfocados el sábado por la mañana en Polyforum de la unidad deportiva de Xicoténcatl, en este importante evento que encabezó NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, siendo respaldada en todo momento por su familia, hubo importantes ausencias, pero lo trascendental es el gran contenido de acciones, hechos y realidades que se están efectuando y que se seguirán realizando en Xicoténcatl, la sorpresa de Tamaulipas.



       

                                                                                                                                lerma2002@hotmail.com

                                                                                                                              lermavillegas2002@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here