AGENDA POLÍTICA

Visto 94 veces

Por: Juan Antonio Lerma 

 

 

  • “No le tires pedo, así son los negocios” 
  • El bandido de Delgado y el cochinero en Morena 
  • El “súper héroe”  Marcelo Ebrard 
  • Ni quien le haga sombra a Vicente Verástegui 
  • Que el Dr. Carballo le ganará al PRI Mante 

     

     

    Ciertamente, para muchos que le apostaron a la esperanza de un nuevo amanecer en México, hoy, en plenas campañas políticas, lo que existe contra MORENA y el gobierno de la llamada 4T es decepción. 

    AMLO quiso cambiar las cosas en nuestro querido país, pero su ambición y la de  su cercano círculo de amigos y familiares lo fueron cambiando, pues poco a poco se fue convirtiendo en lo que prometió y juró destruir: la corrupción que ahora los involucra en muchos escándalos. 

    Y es que el tema de la corrupción es un asunto tan complejo como delicado y que en verdad urge ya abordar frontalmente para poder lidiar con ella de manera efectiva. Dicho tema es complejo por la cantidad de facetas o aspectos que se presenta y es delicado porque la vida nacional se ha visto profundamente afectada por la omnipresencia. 

    Una sociedad corrupta no puede ser sino una sociedad en estado de descomposición y, por consiguiente, tiene necesariamente que ser una sociedad injusta. 

    Existe de por medio un cruel engaño actualmente con los políticos que se apoderaron tanto de la presidencia de la república como los que tienen “secuestrado” a MORENA, partido político convertido en un auténtico cochinero, y conste que no lo dice solamente este humilde escribano sino también muchos hombres y mujeres que han abandonado a este instituto político tras la designación de candidatos a modo tanto para el PRI como para el PAN en algunos estados, distritos federales, distritos locales y municipios. 

    Es claro que en MORENA al más viejo estilo del PRI, se dieron imposiciones, ventas de candidaturas y otras que fueron obsequiadas a familiares y amigos de los altos círculos de la 4T, lo cual quiere decir que la corrupción está más viva que nunca y que aunque el presidente AMLO insista en que se ha combatido ese tema y que ya es cosa del pasado, pues la realidad es que desde el primer día en que el político tabasqueño cruzó la puerta de Palacio Nacional, la corrupción nada más cambió de manos. Como ya lo dijimos, los escándalos propios se acumulan. El paraíso de la integridad y decencia públicas que LÓPEZ OBRADOR pinta todos los días en sus conferencias, no es más que látigo retórico de un gobierno que usa a la corrupción según sus necesidades de legitimación y movilización políticas, hasta el extremo de sugerir que la propia ahí donde se hace evidente, no es corrupción sino un complot orquestado por los periodistas incómodos y las fuerzas obscuras del mal neoliberal o, a los que suele llamar conservadores. 

    Y mire usted mi estimado lector, lectora lo que son las cosas. En la percepción de la corrupción, la política es la actividad más corrupta según reporta Transparencia Mexicana. Para la ciudadanía, es generalizada la imagen de que los gobernantes buscan beneficiar sus intereses económicos, personales y partidistas, antes que el interés público; para los gobernados, los funcionarios públicos buscan servirse antes de servir, pero se sirven con la pala más grande. 

    Pero vayamos a un último escándalo nacional para que les quede un poco más claro el tema que aquí abordamos. Se trata del video que circula en medios, donde el experto en todo tipo de escándalos, el actor, ALFREDO ADAME, quien es candidato a diputado federal por el Partido Redes Sociales Progresistas, propiedad de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, supuestamente en un audio asegura que se quedará con 25 millones de pesos del dinero destinado para su campaña política (algo así como 40 mdp en total), y confiesa que los verdaderos dueños del partido son: el propio AMLO, ELBA ESTHER GORDILLO y MARCELO EBRARD. ¿Qué ta? ¿Así o más monito?. 

    Según esto dice en el audio: “Esos 40 millones, 25 son para acá, así son los negocios porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara a RSP (Redes Sociales Progresistas) -lo van a superapoyar para que metan los más posible para que en la Cámara la diferencia van a ser como 11 diputados. Entonces el pedo es que RSP van a sacar esos 11 diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara ¿ok? Nosotros la orden es no le tires pedo a CLAUDIA SHEINBAUM, no le tires pedo por ejemplo en Tlalpan, No le tires pedo a LÓPEZ OBRADOR…a la que quedó que me la robó la vez pasada, ACEVES, porque ya está peleadísima con CLAUDIA, le gané la alcaldía la vez pasada, me la robaron. Ahora te voy a decir cuál es el pedo. Los dueños de este partido son ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARCELO EBRARD y ELBA ESTHER GORDILLO. MARCELO EBRARD es el próximo presidente ¿Por qué crees que me fui yo con él? Es el próximo presidente de México y es el que va ya a mí me contaron toda la historia cómo está el pedo por dentro…por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores. Nos dan 40 millones de pesos. Saca esos 40 millones, nos quedamos 25, y así son los negocios”. 

    Pues de tal manera mis lectores que las consecuencias negativas de la corrupción son muchas, y en política son devastadoras, tal como se advierte en estos escándalos que circulan en redes sociales y medios de comunicación. 

     

    DEL ARCHIVERO… 

     

    A propósito, en ese mismo audio del actorazo ALFREDO ADAME, deja en claro que el candidato presidencial de AMLO para el 2024 será MARCELO EBRARD, “el superman”, y como parte de la estrategia política, quieren que la gente lo vaya viendo como el superhéroe que trajo las vacunas para acabar con el Covid-19, y así salvar a México. ¿Qué tal?. 

    Es por eso que la vacunación nacional contra el coronavirus la encabeza el propio MARCELO, con el agregado de que no ha transcurrido tanto tiempo desde que el propio LÓPEZ OBRADOR le pasó la estafeta de prácticamente todos los asuntos internacionales a su canciller, que es tan solo unos años más joven que él. Lo ha perfilado como “el súper héroe” de esta llamada cuarta transformación. Pero en fin, cada quien su estilo de hacer política. 

    Por cierto, si resulta ser cierto que el presidente AMLO ya no está interesado en MORENA y que le apuesta a otras “nuevas corrientes políticas”, pues entonces entenderemos del por qué el cochinero que se hizo con la repartición de candidaturas, donde se dio la imposición que tanto ha reprobado el propio fundador de este partido político. 

    MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, es el autor del desorden que al menos se dio en Tamaulipas, donde nadie duda que haya vendido candidaturas, pues en casi todo el país hay inconformidad por las postulaciones. Muchos abandonaron a MORENA y se fueron a otros partidos como los auténticos chapulines que han sido, y otros optaron por regresarse al PRI y al PRD. 

    En el Mante, los mariachis se quedaron mudos. De repente se apagaron todas aquellas voces que gritaban arriba Morena,, yo con cabecita de algodón, etc, etc. Pero también se esfumaron muchos personajes que pensaron que les darían alguna candidatura. En el VI distrito electoral hay un auténtico desconocido como candidato a diputado federal, lo mismo que por la diputación local por Xicoténcatl MARIA CARLOTA ALVAREZ GARCÍA, en tanto que en el Distrito local Mante- González, aún no hay candidato, pues al parecer le corresponde proponer al PT. Los benjamines, Los Cucos, Los Salomón,Los Guevara Servín, y muchos otros se quedaron como novias de rancho. Doña PATTY CHIO es la buena para la alcaldía de Mante, y los rigos, los julios y los javos lloran de felicidad. 

    Los carballos andan que no los calienta ni el más ardiente sol, y fueron a obsequiar su amor al Partido verde, donde harán regidor a uno de los caciques de ese partido político. 

    En las redes sociales locales, algunos seguidores del Dr. CARBALLO que andaban bien alborotados con MORENA, le tiran hasta lo que no a MARIO DELGADO el cara de rana, a quien no bajan de corrupto y bandido. 

    En González, se filtraron dos listas donde en una aparece JUAN RAFAEL “EL CACHO” OSORIO GARZA como candidato de MORENA a la alcaldía, y en otra figura JAVIER CASTILLO “JC”. 

    Pero según dice, que el bueno para competir por la alcaldía de González es el “JC”, quien va sumando a otros ex aspirantes como al Profe ROBERTO PULIDO a su proyecto. 

    Por cierto, el panista VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, arrancó, aquí en González, su campaña por la diputación federal por este VI Distrito Electoral, y lo hizo con el pie derecho, pues recibió el respaldo de grupos políticos, colonos campesinos, amas de casa y jóvenes, tanto de la cabecera municipal como de Villa Manuel, poblaciones que recorrió para llevar su mensaje y  propuestas de campaña. 

    Es claro que González, lo mismo que el Mante, son territorios dominados por Acción Nacional, pero no solamente eso, el buen trabajo de sus líderes MEMO VERLAGE y MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS como primeros panistas de esos dos municipios representa garantía de triunfo. 

    Además, VICENTE VERÁSTEGUI no tiene contrapesos, no tiene candidatos de peso político ni económico enfrente. Por eso va en caballo de hacienda guste o no. A CHENTE le fue bien en Soto La Marina y más cuando su candidato suplente es de ese municipio.  

    Y finalmente, existe la posibilidad de que el Dr. CARBALLO supere en votaciones al PRI y se convierta en segunda fuerza política en la urbe cañera. Obviamente no estamos hablando de una alta votación, pero sí que supere al tricolor, pues aparte de sus candidatos pésimos tanto a la diputación federal como a las diputaciones locales, no ofrecen nada bueno ni nada nuevo en sus planillas de candidatos a síndicos y regidores. 

    Ciertamente en algunos casos van personas de bien, pero en otros, figuran quienes no merecían por violentos, déspotas, agresivos y que realmente surgieron en política hace apenas algunos meses, dejando en el olvido a verdaderos militantes que durante años se habían venido partiendo la mandarina en gajos, pero que ahora simplemente dan la retirada. El tricolor en la urbe cañera está en peligro de extinción, cuando mucho doña FEBER TAMAR GONZÁLEZ GÓMEZ y JESÚS MANUEL CASTILLO ZAPATA serán sus próximos regidores. ¿Usted los conoce? A la dama no, pero al joven CHUY sí, aunque poco, ya que lo recuerdo hace apenas algunos meses cuando se rasgó las vestiduras con RODOLFO CHAVERRY, su compañero de partido y su líder juvenil territorial del PRI Tamaulipas. Eso fue todo una escándala!. Hay pruebas. 

     

     

                                                                                                    

     

                                                                                                         lerma2002@hotmail.com 

                                                                                                                                lermavillegas2002@gmail.com