AGENDA POLÍTICA

Visto 47 veces

Por: Juan Antonio Lerma

  • La irresponsabilidad de “JR” no tiene límites
  • Expone a los abuelitos al contagio del coronavirus
  • Beneficia Mateo a familias vulnerables con 4 mil despensas
  • Otro gobernador infectado de COVID-19
  • En Ocampo se trabaja para tener un municipio saludable

     

     

     

    Muchos padres de familia dicen estar preocupados por el posible contagio del coronavirus en la mayoría de las ciudades de nuestro estado tamaulipeco luego de que en varios municipios como Nuevo Laredo,  Reynosa, Madero, Victoria, Matamoros, entre otros se han visto afectadas por esta pandemia.

    Y aunque desde hace varios, días jóvenes y niños estudiantes dejaron las aulas, pero realizan sus tareas desde sus respectivas casas, los maestros que acuden a las diversas instituciones educativas tratan de conservar la calma, pero al mismo tiempo se ponen en guardia, la igual que los funcionarios del sector salud, quienes al igual que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que el propio presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y hasta el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, HUGO LÓPEZ- GATELL han insistido en hacer llamados para toda la gente, específicamente la que no tiene necesidad de andar en la calle se guarde en casa, pero obviamente que por la necesidad de quienes viven al día y quienes se tienen que partir la mandarina en gajos para llevar sustento a sus familias, pues no han hecho caso a las recomendaciones que forman parte de las medidas para que el contagio del coronavirus crezca en nuestro estado.

  • Pero por un lado, se protege a los niños, a los jóvenes y a personas adultas, pero no a nuestros abuelitos, quienes tienen que acudir a los bancos y otros  lugares que les indica JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “JR”, quien como Delegado del Gobierno Federal en nuestra entidad- les hace llegar el pago de sus pensiones y de otros apoyos sociales, pero los expone a contraer la enfermedad, puesto que no respetan a “Susana Distancia” y tampoco se ha visto que apliquen otras medidas para que los viejitos consentidos del presidente no corran riesgo de contagiarse.

    Efectivamente, es dinero que les está dando el gobierno federal a nuestros abuelos, les hace falta y más en este tiempo de contingencias, pero no sean irresponsables, que alguien les explique que según los expertos de la salud son las víctimas principales a contagiarse del coronavirus.

    Aun cuando el país entró en fase 2 y está por pasar a la fase 3 ante la pandemia del coronavirus, covid-19, el representante del Gobierno de la 4T en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL sigue actuando sin responsabilidad social y sin respetar las recomendaciones sanitarias, exponiendo la salud de los tamaulipecos.

    Desde la semana pasada anunciaron los pagos y entrega de apoyos sociales, eventos masivos que se han venido dando en municipios como Matamoros, Rio Bravo, Altamira, González, Antiguo Morelos y en algunos ejidos como Cándido Aguilar y otras comunidades , donde la mayoría de los concentrados fuero especialmente abuelitos, y no se les brindó cuidados sanitarios, exponiéndolos ante este virus mortal.

    El irresponsable “JR”, sigue en una actitud de ignorar las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud y del propio Gobierno Federal que desde el pasado sábado urgió a la ciudadanía en el país a acatar la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios masivos del COVID-19 que lleve a colapsar el sistema de salud en nuestro país.

    Esto ya no es broma. Mucha gente lo toma a la ligera, pero son los mismos funcionarios federales como es el caso de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y sus trabajadores de la Nación, quienes vienen actuando de forma irresponsable con tal de proyectar a su patrón para la gubernatura de Tamaulipas dentro de dos años.

    Lo más recomendable, sería que dejen su ambición y desmedida voracidad política para que implementen estrategias que no pongan en riesgo la salud de las personas de la tercera edad y les realicen la entrega de sus pagos y apoyos sociales en sus respectivos municipios.

    Puede que el propio “JR” y sus colabores no estén enterados de los que dicen expertos en salud en el sentido de que los ancianos, los niños, las personas con defensas más bajas son blanco del virus, y la realidad es que las personas de bajos recursos no tenemos unas súper defensas que nos puedan salvar del problema, pero además como ya hemos visto, los hospitales y clínicas no están preparadas para enfrentar esta pandemia en caso de que se agrave en los próximos días. Así es que… ¡aguas!.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    En el vecino municipio de El Naranjo, San Luis Potosí ya concluyó el periodo de zafra, por lo que la economía regional tiende a poner más difícil.

    Para los próximos días está pronosticado que la zafra cañera en el Mante llegue a su fin, y que vuelva a iniciar tentativamente hasta diciembre de este mismo año.

    En Gómez Farías y Xicoténcatl, donde opera la CNPR que dirige ALBERTO ALARCÓN analizan la posibilidad de estar apoyando con una despensa a los cortadores de caña, a quienes les ha afectado la situación del COVID-19, pues muchos no acuden a trabajar por temor a contagiarse de este virus mortal.

    ALBERTO ALARCÓN HANÚN anunció que tentativamente la zafra en estos municipios que abastecen de caña al Ingenio Aarón Sáenz Garza, de Xicoténcatl concluya el 20 de abril.

    Obviamente que la situación económica se agravará, pero se analizan también estrategias para apoyos tanto a cortadores como a productores con la finalidad de que la próxima zafra sea mucho mejor que la actual, ya que la grave sequía también ha sido un factor que ha provocado crisis en este sector del campo agrícola.

    Por cierto, como buen ciudadano mantense, en días pasados ALBERTO ALARCÓN hizo entrega de algunos apoyos alimenticios a familias vulnerables que habitan en comunidades de alta marginación.

    A propósito de apoyos alimenticios, le comentamos que por su respectivo lado, el alcalde de El Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS cumplió su tercer día de entrega de despensas para las familias que se encuentran en situación desprotegida, las cuales no tienen costo alguno para los beneficiarios.

    Dichas despensas se llevan hasta los domicilios de vendedores del mercado sobre ruedas, personas que viven en condiciones vulnerables, así como de quienes han solicitado este apoyo vía telefónica a la presidencia municipal.

    Cabe señalar que el Gobierno de El Mante entregará un total de 4 mil despensas para el mismo número de familias.

    En esta entrega de despensas donde participan síndicos y regidores, continuará por la zona rural, siguiendo el mismo protocolo sanitario y de entrega particular, ya que el objetivo es evitar las aglomeraciones que pudieran generar contagios entre los beneficiarios.

    En otros asuntos, le comentamos que este día GERARDO RUIZ ESPARZA ex secretario de Comunicaciones y Transportes, sufrió un infarto cerebral, confirmaron fuentes cercanas al ex funcionario cercano a l ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

    RUIZ ESPARZA se encuentra hospitalizado en el Centro Médico ABC de observatorio de la Ciudad de México, donde lo reportan delicado, pero estable.

    ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, gobernador de Tabasco, OMAR FAYAD MENESES, Gobernador de Hidalgo, han sido dos de los mandatarios que dieron positivo a la prueba del COVID-19. Los dos convivieron no hace mucho tiempo con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

    Ahora el gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, dio positivo a la prueba, sumando tres los mandatarios con el virus. A pesar del contagio, ambos gobernadores se muestran positivos y le hace frente a la crisis.

    Lo cual nada tiene que ver con el hecho, de que en el vecino municipio de Ocampo muy a pesar de la crisis de la contingencia sanitaria, la administración municipal que encabeza el profesor, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE muestre su preocupación por la salud y el bienestar de las familias del llamado vergel tamaulipeco.

    Recientemente, personal de Protección Civil realizó labores de fumigación en el centro de salud, así como en la ambulancia.

    De igual manera, se dio a conocer que en coordinación con el sector salud, se activó  la atención médica de urgencias en el Centro de Salud de Ocampo, con un horario de  10:00 p.m a 6:00 a.m, como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus en el municipio.

    La administración municipal de Ocampo, Tamaulipas Compromiso de Todos, de igual manera trabaja en otras acciones que tienen que ver con el bienestar de las familias, así como con el progreso y desarrollo del llamado vergel de Tamaulipas.

     

     

                                                                                                                            

                                                                                                                                       lerma2002@hotmail.com

                                                                                                                                lermavillegas2002@gmail.com