AGENDA POLÍTICA

0
Visto 17 veces

Por: Juan Antonio Lerma

  • Con Tamaulipas no se juega
  • Ocampo y El Mante cierran filas con el gobernador
  • Alcaldes encienden la navidad
  • El Dr. Mancilla, nuevo líder del SUTSPET- Mante

     

    Tal y como estaba programado, la mañana de este martes, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó el vecino municipio de Ocampo, siendo recibido por el alcalde JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE y su esposa, BRENDA CORONADO MOLINA presidenta del Sistema DIF Ocampo, quienes dentro del programa “Un Gobierno Cerca de Ti”, que impulsa el DIF Tamaulipas que es dirigido por la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA hicieron entrega de diversos apoyos a personas de la tercera edad, jóvenes estudiantes, niños y niñas, así como a personas con capacidades diferentes y amas de casa a quienes además los beneficiaron con una serie de programas del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas.

    Y aunque en esta ocasión no se contó con la presencia de la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA durante la realización de esta importante jornada- “Un Gobierno Cerca de Ti” se ofrecieron otros apoyos de los diversos programas implementados por el registro Civil, ITAVU, ITACE, CREE, Afiliación al Seguro Popular, Unidad Móvil Integral de la Mujer, servicios asistenciales, Secretaría del Trabajo, además de las acciones que la COEPRIS brinda en la región y descuentos en licencias de conducir, entre otros.

    El mandatario estatal agregó que- “parte del trabajo que se lleva a cabo es precisamente acercar a ustedes todos estos beneficios, estamos trabajando de la mano como lo podrán ver, el Gobierno municipal que encabeza  JESÚS ÁVALOS PUENTE y un servidor y todos mis colaboradores, por eso está también aquí algunas dependencias estatales y municipales para tender sus necesidades”.

    “En su momento lo dije y hoy vengo a refrendar ese compromiso que hice con las familias de Ocampo, les dije que éste iba a ser un Gobierno diferente, un Gobierno cercano a la gente, un Gobierno que iba a escuchar sus necesidades, sus inquietudes y sus peticiones; es por eso que agradezco infinitamente y muy en especial al área más noble que tiene mi Gobierno que es precisamente aquellos que apoyan a las personas más necesitadas y me refiero al DIF estatal que encabeza mi esposa MARIANA”, afirmó el Gobernador del Estado.

    Y fue aquí, en este importante evento de entrega de apoyos a las familias que más lo necesitan, donde el mandatario GARCÍA CABEZA DE VACA anunció que la construcción de la carretera que unirá a los municipios de Mante, Ocampo y Tula será concluida por su gobierno, donde se aplicarán recursos propios y no estar esperanzados a que el Gobierno Federal demuestre interés y voluntad para terminarla- “porque nos quedaremos sentados esperando y eso nunca sucederá”.

    “Hace poco más de un mes realizamos todo el papeleo correspondiente, porque esto iba hacer un proyecto federal, pero qué es lo que hicimos, hablamos con nuestros diputados locales y les dijimos- miren, no necesitamos guajes para nadar, si vamos a estar esperanzados para que este nuevo gobierno federal voltee a Tamaulipas y ayude a Tula, a Ocampo y al Mante, pues es preferible sentarnos porque nos vamos a cansar, así es que tomamos la iniciativa y el gobierno del estado y la carretera Mante-Ocampo-Tula se va a construir es un compromiso que estos haciendo con ustedes”.

    “Es por eso que la vamos a construir con dinero estatal, y señalo esto porque es muy importante que sepan ustedes la nueva realidad por la que estamos atravesando, estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos violentos, sin embargo el gobierno del estado de Tamaulipas está asumiendo la responsabilidad que le corresponde y no nos vamos a esperar a los vaivenes políticos  de la Federación, nosotros estamos haciendo la chamba”.

    Por cierto, ahí, en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA hizo el compromiso de apoyar con un autobús para la citada institución educativa, pero minutos antes hizo entrega de un autobús a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, plantel 06 Ocampo- que es dirigido por el Profesor, REYES VILLANUEVA MARISCAL.

    Además, el mandatario también reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto con su esposa MARIANA, y con el gobierno local en favor de las familias que más lo necesitan, así como por el desarrollo y progreso de Ocampo, pero además les pidió mantenerse unidos y atentos al llamado que les hará el próximo año, donde plantea exigirle al Gobierno Federal que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que les dé a las familias de Tamaulipas lo que por ley y por derechos les corresponde, ahí es donde voy a necesitar a todas las familias de Ocampo, levantando la voz y decirle a la federación- no nos vengan hacer favores, que nos den los recursos que por ley nos corresponden”.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    A propósito, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA también visitó el Mante, pero ya por la tarde noche de este martes, donde primeramente y acompañado por el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el alcalde JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, y su esposa CORAL FENTANES MAYORGA llevaron a cabo la inauguración del parque de Bienestar Social de la colonia 20 de septiembre, ubicada al sur de la ciudad cañera.

    Después de dar el corte de listón inaugural y poner a disposición de las familias del citado sector popular la millonaria obra, el ejecutivo estatal aseguró que con la inauguración de esta importante infraestructura se promueve, la convivencia e integración familiar y la reconstrucción del tejido social, a través del esparcimiento y el deporte.

    Posteriormente, se trasladaron hasta la plaza principal Plutarco Elías Calles, donde inauguraron el festival “Viva la Navidad 2019”.

    En presencia de cientos de familias que se dieron cita para disfrutar de los espectáculos artísticos, así como del encendido del Pino Navideño y de la pista de hielo, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA aprovechó la ocasión para desear a las familias de la localidad una Feliz Navidad y Año Nuevo llenos de amor, unión, prosperidad y felicidad, en compañía de seres queridos y amigos.

    Por cierto, en el vecino municipio de Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ también realizó todo lo relacionado al encendido del pino y adornos instalados en la plaza principal, con lo cual inició formalmente la temporada navideña.

    El alcalde de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY y su esposa, INÉS DUARTE dieron por iniciadas las fiestas decembrinas tanto en la cabecera municipal como en Villa Manuel y en la población de Graciano Sánchez.

    La señora INÉS DUARTE DE VERLAGE aprovechó la ocasión para enviar un mensaje con motivo de la próxima llegada de la navidad, asegurando que son tiempos de paz y armonía, tiempo para pasar en familia, manifestado los mejores deseos y que el próximo año 2020 sea un año de metas, logros y bendiciones para las familias de González.

    Cambiando de temas, le comentamos que este martes se efectuaron las elecciones en el Auditorio del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manaotuo”, donde la base trabajadora manifestó su respaldo al Dr. ACHELL MANCILLA, quien obtuvo una votación de 198 contra 104 a favor del Dr. ALBERTO MECTEZUMA, quien buscaba la reelección por cuatro años más, pero finalmente fue derrotado en las urnas.

    Con estos resultados el Dr.  ACHELL MANCILLA se convierte en Secretario General del SUTSPET delegación Mante., donde finalmente se impuso la razón.

     

     

                                                                                                                          lerma2002@hotmail.com

                                                                                                                          lermavillegas2002@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here