AGENDA POLÍTICA

Visto 283 veces

Por: Juan Antonio Lerma

  • A veces es peor el remedio que la enfermedad
  • Y la bomba estalló; TEPJF da garrotazo a Morena
  • Noé Ramos supervisa obras del sector educativo
  • La Jurisdicción Sanitaria N. 6 y la lucha contra el dengue
  • En Ocampo su alcalde trabaja por un municipio saludable

     

     

    Recientemente, el presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo un fuerte llamado a su partido MORENA ante la grave crisis interna.

    Pero en el partido que llevó a Palacio Nacional al político tabasqueño no hicieron caso al exhorto de su máximo líder moral, y ahora circula una pregunta que ha empezado a inquietar a muchos interesados en que dicho partido se desmorone: ¿En qué día y en qué momento, el presidente AMLO anunciará su renuncia al partido que él mismo fundó?.

    Porque los encontronazos, división y enfrentamientos no sólo en las cúpulas nacionales y estatales están a la orden del día sino también en grupos de poder que ya fastidiaron y hartaron al presidente.

    Y es que las peores prácticas viciosas de los fraudes electorales tanto del viejo como del nuevo PRI y que son generalmente conocidas como “cochinero” las exportaron ex perredistas y ex priistas chaqueteros y chapulines a la llamada Cuarta Transformación, sumadas a la confrontación interna y a las denuncias de funcionarios del gobierno que han desviado recursos federales para las campañas y procesos internos, hacen que la amenaza de LÓPEZ OBRADOR, de irse de su partido que él mismo fundó esté latente.

    De ser así, estaríamos hablando de un hecho inédito en la vida política del país: que un presidente de la república en funciones marque ahora sí que una sana distancia y renuncie a su militancia partidista.

    Insistimos, AMLO advirtió recientemente que si su partido se echa a perder no solo renunciaría a su militancia, sino que también pediría que le cambien de nombre al partido, fastidiado por la división y confrontación entre grupos o tribus. Con lo sucedido hoy de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la convocatoria al III Congreso Nacional de MORENA para elegir dirigentes, donde se anula el proceso interno debido a que el padrón usado en el proceso electivo carece de certeza y por ende, no es confiable, pues ahora sí, que le llenaron el buche de piedritas al presidente y su permanencia en su partido está en veremos.

    Además, las instancias del partido no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas con derecho a participar en el proceso interno.

    De tal modo que de nada sirvió a los funcionarios y trabajadores de la nación haberse entrometido en los procesos internos de MORENA como los pasados congresos distritales, donde se dieron denuncias de acarreos y repartición de lonches.

    Y por lo pronto, ya se armó el traka traka tanto en MORENA como en el TEPJF a quienes acusaron de violentar la autonomía y el derecho de partido.

    Una de las aspirantes a dirigir MORENA, BERTHA LUJÁN, advirtió que se investigará la situación patrimonial de los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues dejó entrever que reciben jugosas ganancias por sus sentencias.

    Denunció que los magistrados anularon un proceso limpio, por intereses ajenos a la democracia, en tanto que también salpicó de “KK” a militantes de su propio partido que acudieron al Tribunal de ser “traidores a la 4T” pues con sus impugnaciones permitieron que el TEPJF intervenga en decisiones de MORENA.

    Finalmente, tenemos una POLEVMSKY que por lo pronto seguirá al frente de MORENA, una BERTHA LUJÁN, y un ALEJANDRO DÍAZ DURÁN y un MARIO DELGADO con futuro político incierto al interior del partido en el poder y un presidente de la república de un partido que él mismo fundó, muy pero muy molesto a punto de la retirada y sí, un desmoronamiento de un castillo de arena como lo es MORENA. Así las cosas.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    Ya lo habíamos dicho antes, no hay que perder de vista los pasos y poses del director de Bienestar Social en el Mante, Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien ciertamente está muy metido con su chamba supervisando avances de importantes obras que se ejecutan en la urbe cañera, pero también con claras señales de seguir trabajando de la mano de los vientos de cambio.

    Y aunque aún no son los tiempos, no hay que perder de vista a NOÉ RAMOS, pues es claro que tiene las relaciones con las cúpulas del poder estatal, con su partido y el apoyo de mucha gente para ser un serio prospecto a la casona de Hidalgo y Juárez en futuro proceso electoral.

    Por lo pronto, en su cuenta de Facebook NOÉ RAMOS escribió lo siguiente: los avances de la barda perimetral de la escuela «Margarita Maza de Juárez», registra un avance considerable, lo que tiene entusiasmados al personal docente, alumnos y padres de familia. Al realizar una inspección de la obra pude darme cuenta de lo importante que es para ellos este beneficio que es posible gracias a nuestro gobernador,  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, un aliado permanente de la educación.

    Sigamos trabajando de la mano junto a nuestro gobernador para seguir cambiando a Tamaulipas, porque es a través de la educación el camino seguro para tener un mejor estado. Su amigo NOÉ RAMOS.

    A propósito, quien también anda chambeando intensamente es el Dr. ABRAHAM BENAVIDES, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 6 con sede en el Mante, quien en coordinación con el Ayuntamiento local que encabeza el Ingeniero JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS han puesto en marcha diversas acciones saneamiento y de limpieza tanto en panteones como en diversas colonias del municipio a fin de evitar la proliferación de moscos que generen el dengue.

    De hecho, este día personal de la Secretaria de Salud sostuvo  un importante encuentro con párrocos que conforman el Decanato San José,  que integra parroquias de los municipios de Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Mante, González, Aldama, Antiguo y Nuevo Morelos. 

    El objetivo de la reunión fue entregar a los líderes religiosos el detalle del panorama epidemiológico en la región y el país en torno a las enfermedades transmitidas por vector. 

    Por parte de los representantes de la iglesia católica,  se recibió el compromiso de fortalecer desde sus comunidades el mensaje de prevención contra estas enfermedades, asumiendo el compromiso de ser multiplicadores de las acciones para evitar la proliferación de mosquitos y disminuir la incidencia de estos padecimientos en la zona. 

    Con esto, se busca fortalecer el trabajo de sensibilización desde diversas vertientes para hacer conciencia en la gente de la importancia de la limpieza y el no tener en casa criaderos del mosco.

    En cambio, circula especie de que en días pasados, se darían cambios en la COMAPA Mante, que llegaría a la gerencia ELISEO TREJO, el experimentado operador político que ha sacado adelante diversos proyectos políticos tanto del PRI como del PAN, pero todo parece indicar que dichos cambios no se efectuarán y que por lo pronto, seguirá al frente de la dependencia el Ingeniero MARCO ANTONIO MOTA TURRUBIATES.

    El apunte final, es para mencionar que en el vecino municipio de Ocampo, donde es alcalde el profesor, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE andan muy activos también en cuanto a la limpieza, fumigación y descacharrización en colonias y comunidades rurales.

    Recientemente, se llevaron a cabo este tipo de acciones con la participación del comité de salud del ejido Chamal Viejo, donde lo que se busca es evitar la proliferación de enfermedades y no tener criaderos de mosco.

    En estos días, Ocampo, Tamaulipas tendrá mucha actividad, pues se efectuarán diversas acciones que serán encabezadas por el alcalde JESÚS ÁVALOS PUENTE y su esposa. Muy activos por cierto a favor del progreso y desarrollo del llamado vergel tamaulipeco.

     

                                                                                                                               lerma2002@hotamil.com

                                                                                                                        lermavillegas2002@gmail.com