Afinara Sedena coordinación de seguridad con dependencias gubernamentales

Visto 404 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
El comandante de la zona de acción centro Victoria, Erwin Solórzano, rechazo que la restructuración que se aplicará a la coordinación de seguridad con los tres niveles de gobierno obedezca a un incremento en los  índices de actividad delictiva.
Sin abundar en detalles, explicó que la restructuración no implica un cambio en la estrategia de seguridad, sino simplemente el afinar detalles de la coordinación que debe existir con las instancias encargadas de procurar la seguridad.
“ No es otra cosa del mundo más que afinar los detalles de la coordinación que debe existir en los tres niveles de gobierno en lo que se refiere la seguridad.
No quiero adelantarme porque aún nos faltan algunos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a las radiocomunicación, nos falta afinar los detalles pero creemos que partir del 15 de marzo estaremos en condiciones de empezar a actuar”, declaró.
Respecto a la incidencia delictiva que impera en la capital del estado, el comandante de la zona de acción centro dijo no ser la persona correcta para hablar de dicho tema “ creo que es la Secretaría de Seguridad Pública quién tiene los datos concretos”, sin embargo puntualizó que la percepción ciudadana es de que poco a poco se ha ido avanzando tanto en la recuperación de la seguridad como en la confianza hacia las autoridades.
Así mismo agregó que un aspecto fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad ha sido la denuncia ciudadana, ya que gracias a ello se ha podido actuar en contra de la delincuencia pero también brindar una mayor atención a las áreas que así lo requieren.