Aficionados se aglutinan; habrá nuevas restricciones

Visto 67 veces

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, advirtió a las aficiones del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad que las aglomeraciones que se produjeron estos días están “fuera de lugar” y advirtió que se adoptarán nuevas medidas restrictivas si los casos de covid-19 siguen en aumento y así lo recomienda la situación. Además, señaló que se congregaron ocho mil aficionados rojiblancos en Lezama y la Ertzaintza optó por actuar “con prudencia y proporcionalidad” y, tras solicitar que se disgregaran, identificó a personas que incumplían las normas.

Zupiria realizó estas manifestaciones en Bilbao, después de que se hayan registrado este jueves y viernes aglomeraciones de aficionados del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, sin mantener la distancia social, en la despedida de sus equipos antes de partir a Sevilla, donde este sábado disputarán la final de la Copa del Rey.

El portavoz del Ejecutivo aludió a las imágenes de concentraciones multitudinarias de aficionados de equipos de futbol y señaló que es probable que mañana haya personas que decidan “celebrarlo de antemano y pasar el día con amigos y se junten con otras personas para animar a sus equipos, aunque sea en la distancia”.

Tras apuntar que el domingo también habrá “quien quiera celebrarlo”, indicó que el Gobierno quiere hacer una apelación “para recordar a la gente que no toca este año”. “Este año y en esta circunstancia no toca“, aseguró.

En este sentido, hizo un llamamiento a “evitar las aglomeraciones” y juntarse con personas con las que no se convive habitualmente. “Y aquello que hagamos hagámoslo con mucho cuidado, la enfermedad sigue entre nosotros y nos quedan todavía meses en los que vamos a tener que mantener las medidas de seguridad que están establecidas para evitar ser contagiados y para evitar contagiar a otras personas”, indicó.