Afectan a terceros bloqueos campesinos en carreteras

Visto 19 veces

José Quiñones

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, señaló que los bloqueos de campesinos en carreteras no son la mejor manera de exigir el pago del adeudo de Ingreso Objetivo a la Federación pues afectan a terceros. Esto luego de que hoy nuevamente se presentaron este tipo de manifestaciones en la carretera Victoria – Matamoros y en la carretera Mante – Ciudad Valles. 

Longoria García exhortó a los campesinos a acudir a las instancias correctas para que se resuelva el adeudo que mantiene la Federación con ellos. “Se debían aproximadamente 400 millones, sin embargo, la semana pasada hubo información de ASERCA donde se habían dispersado 175 millones, entonces, va disminuyendo la cuenta”, precisó.

Explicó que, sin embargo, la preocupación por parte de los agricultores para mantener el cultivo que ahorita ya se tiene en pie, genera que se desesperen y recurran a actos como el bloquear las carreteras. 

Puntualizó que Tamaulipas tiene un millón y medio de hectáreas dedicadas a la producción agrícola, de las cuales más o menos 900 mil están dedicadas a los granos exclusivamente, y es ahí donde se tiene el problema más grande por falta de liquidez. 

“Sorgo, maíz o soya, y que son con los que en un momento dado se tiene un adeudo y se está pidiendo que este año haya algo de apoyo para ese sector que se ve difícil que salgan adelante”, concluyó.