Aeropuertos de Tamaulipas sin filtros por coronavirus

Visto 14 veces

Ricardo Galindo 


Ciudad Victoria.-
En los aeropuertos de Tamaulipas no está contemplado por el momento instalar filtros sanitarios por el coronavirus, toda vez que no se ha confirmado ningún caso en México, aseguró la Secretaría de Turismo.   


Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia, informó que la semana pasada se reunió el gabinete federal para identificar las medidas que habría que tomar y reconocer las acciones que se deberían de llevar a cabo en la entrada y salida de aeropuertos.


“Lo que ha sucedido es que la Subsecretaría de Turismo federal nos ha estado compartiendo el reporte diario de casos que puedan o no estarse verificando y, afortunadamente, no ha habido ningún caso de coronavirus en el país”, precisó. 


Por esta razón, insistió, no se ha planteado la necesidad de establecer cercos sanitarios en aeropuertos ni ninguna acción parecida.


“No se habló ni de bloquear aeropuertos, ni de cerrar aeropuertos, ni de ninguna actividad de este tipo”, comentó. 


Así mismo, descartó que haya un riesgo latente para el próximo periodo vacacional de Semana Santa a causa del coronavirus, pues el turismo que viene a Tamaulipas es en gran medida nacional y mientras no haya casos confirmados no hay de qué preocuparse. 


“No lo sé en otros destinos, donde el porcentaje de turistas extranjeros es mayor, porque lo que sí es cierto es que algunas aerolíneas están empezando a evaluar, la aceptación de algunos visitantes que pudieran haber estado las últimas dos semanas cerca de la región de Wuhan en China”. 


En este sentido, sí podrían algunos destinos turísticos nacionales ver con alguna reserva el resultado de la Semana Santa, mientras que para Tamaulipas no es un tema de riesgo.