Aerolíneas retoman vuelos en el estado

Visto 54 veces

A la fecha se han reactivado prácticamente todos los vuelos existentes en los aeropuertos de Tamaulipas, los cuales se habían cancelado por la pandemia de Covid-19, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.   

Detalló que el único vuelo que no se ha reactivado el internacional a Houston, Texas, de United Airlines, el cual se tiene previsto que se retome hasta el próximo septiembre, aunque aún no hay una fecha concreta.

“Se supone que es 3 de septiembre, pero no la hemos visto todavía en sistema, nosotros al final de la semana pasada ya vimos su mensaje a los aeropuertos para solicitar ya la operación que se tenía”, dijo.

Así mismo, comentó que tampoco se sabe la frecuencia que este vuelo internacional tendrá por semana, e insistió en que es el último vuelo que hace falta para que estén todos operando en los aeropuertos de Tamaulipas.

“Y ya en este momento tenemos otra vez en operación el 60 por ciento de los asientos y de las frecuencias aéreas disponibles que teníamos antes del Covid-19”, dijo.

Por otro lado, Olivera Rocha también señaló que aún no hay una fecha definida para la reapertura de los centros vacacionales, lo que ayudaría a que mejore la cantidad de pasajeros en los distintos vuelos en Tamaulipas.         

“Dependiendo de la respuesta del Comité Estatal de Seguridad en Salud se podrían empezar a abrir parcialmente las playas, espacios de naturaleza”, dijo.