Advierte Conafor por alto riesgo de incendios forestales

Visto 357 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Luego de que en el presente año los incendios forestales han consumido más de 500 hectáreas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), anticipó que el 2017 podría ser un año con gran actividad.
Abelardo Saldívar Fitzmaurice, delegado de la dependencia Federal, señaló que esta situación hace prever que el 2017 será un año con gran actividad incendiaria.
“Tenemos condiciones muy favorables para los incendios y muy desfavorables para nosotros en el sentido de que hay mucho combustible acomulado y mientras las lluvias no se presenten estaremos prácticamente muy alertas, conocedores de que en cualquier momento pueden presentarse estos incidentes”,  menciono.
Señaló que de acuerdo a las estadísticas annualmemte Tamaulipas se registran un promedio de 15 a 20 siniestros, siendo mes de marzo la temporada más crítica.
” En todo el año tenemos incendios pero el mes de marzo es cuando se agudiza la sequía y tenemos más eventos”.
Respecto a las quinientas hectáreas que han sido arrasadas por el fuego, detalló que ello fue el resultado de 4 incendios de gran magnitud en los municipios de Miquihuana, Villa de casas y Soto la Marina.
En ambos casos mencionó que la mayor parte de las afectaciones fue en matorral.