Adquirirá ayuntamiento simuladores para exámenes de manejo

Visto 792 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Tránsito en Ciudad Victoria  utilizará a corto plazo, simuladores para realizar los exámenes prácticos para la expedición de licencias de conducir.

Francisco Adolfo López Uvalle Director de Seguridad Publica y Transito en Victoria dijo que el alcalde Oscar Almaraz Smer está muy interesado en contar con este equipo que garantizara una prueba más eficiente y real de quien puede ser apto para manejar una unidad motriz.

“Estamos viendo  la posibilidad de adquirir un o dos simuladores, ya lo platicamos con el alcalde Oscar Almaraz Smer que está muy interesado en ello, para que los aspirantes a tener una licencia de manejo hagan sus pruebas y entender lo que representa manejar una unidad motriz” preciso.

Dijo que actualmente la persona que solicita la licencia de conducir tiene que aprobar un examen teórico pero no hay una prueba física o practica sobre el tema.

“Vamos a continuar con los operativos de concientización  de una a dos veces por semana, lo estamos haciendo desde la pasada semana santa para que la gente se entere  que es lo que necesita para sacar su licencia de conducir, sacar placas y andar bien” detallo.

Estos simuladores, resaltó el funcionario, brindan seguridad a los solicitantes y permitirán realizar evaluaciones más completas para determinar si las personas cuentan con las aptitudes necesarias para manejar.

Destacó además que con los equipos que se proyecta adquirir se evita el riesgo de que usuarios que no han sido evaluados conduzcan en la ciudad, mientras que los evaluadores tendrán mejores parámetros para definir si el solicitante maneja un vehículo adecuadamente.

“Es un aparato que tiene asiento, pantalla y las características propias de un auto que simula los principales elementos  al manejar un carro de verdad, acelerando, frenando,  con señalamientos de altos, vuelta o giros,  el costo de inversión es alto, calculamos unos 300 mil pesos cada uno pero de gran utilidad para toda la comunidad” acoto.