Adeudan piso al municipio más de 200 ambulantes

Visto 286 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
La totalidad de los comerciantes ambulantes que laboran en las calles del primer cuadro de la ciudad tienen adeudo con el municipio, señaló el encargado del departamento de inspección fiscal, Mario de la Cruz.
Indicó que de acuerdo al padrón del año anterior, en este sector existen entre 250 y 256 comerciantes y a los cuales ya se les está invitando a que acudan a las oficinas del ayuntamiento a regularizarse en los pagos  por concepto de uso de piso.
“El 100% de los vendedores tienen adeudos. Estamos invitando los parque acudan a regularizarse”,  añadiendo que a estas personas se les ha dado de plazo un mes  para que se pongan al corriente.
Respecto a la saturación de comerciantes en algunas zonas de la ciudad, agregó que para la autoridad municipal es complicado frenar la llegada de nuevos vendedores.
“Para nosotros es difícil, por una parte la gente tiene necesidad de salir a la calle a vender porque hay desempleo y  requieren buscar una fuente de ingresos, pero por otro lado también es difícil estar supervisando porque Victoria es una ciudad que ha crecido y todos los días está saliendo gente nueva a vender en la vía pública”, aún así aseguro que en el caso de la zona centro  se está tratando de mantener ordenada la actividad.
Por último mencionó que de acuerdo a la supervisión que se realiza diariamente y a la  recaudación, se calcula que en Victoria  existen 10 mil vendedores ambulantes, de los cuales el 80% dijo que se concentran en los tianguis.