Adeuda Gobierno Estatal más de 100 mdp a ex burócratas

Visto 290 veces

José Saldaña.-

El Gobierno de Tamaulipas mantiene un adeudo con ex burócratas de más de 100 millones de pesos, ello por concepto de indemnizaciones, reveló el Consejero Jurídico, Abelardo Perales Meléndez.

Expresó que para el presente año, el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado contempló una partida de 40 millones de pesos, la cual será insuficiente para pagar a todos.

No obstante, enfatizó que la administración estatal se ha comprometido a pagarles a todos los ex trabajadores.

“Los ex trabajadores deben estar seguros de que se les va a pagar, si hay laudo debe ser cumplimentado se le va a pagar, tarde que temprano va a venir el pago, eso no hay la menor duda, y el gobierno tiene que cumplir esos compromisos pero todo a su tiempo”, enfatizó.

El funcionario estatal agregó que se hará una programación para pagar mensualmente algunas indemnizaciones, dando prioridad a aquellos laudos que ya fueron resueltos en amparo y en los que los Jueces federales ordenaron la liquidación.

Indicó que lo único que se pide es paciencia a aquellos trabajadores que no se les ha cubierto su indemnización por deficiencia presupuestal a pesar de exista una resolución a su favor.

“El artículo 126 de la Constitución dice que no podrá hacer pago alguno no previsto en el presupuesto. Entonces, el Gobierno no puede hacer pagos que excedan lo que le autorizó el Congreso porque estarías violando la Constitución”.

Finalmente Perales Meléndez dijo no poder precisar cuántos de los casos que se tienen que indemnizar fueron despidos injustificados, pues recordó que durante la administración anterior de Egidio Torre Cantú tambien hubo despidos, pero además muchos trabajadores no recibieron una defensa adecuada.