Acusan de abusos a agentes de Tránsito

0
Visto 83 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Cinco mandos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial fueron degradados por realizar favores a automovilistas “influyentes”.

El titular de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, dijo que estos elementos ahora sólo efectuarán labores de apoyo vial y agilizan la vialidad citadina.

Puntualizo que sigue documentando las  quejas en lo que va del año en contra de los agentes por presunto abuso de autoridad y prepotencia durante su desempeño.

Dijo que al inicio de su gestión encontró un departamento de peritos lleno de irregularidades por lo que inicio con un programa interno que permitió la concentración a crucero de algunos de los elementos señalados por la ciudadanía.

Indico que el combate a la corrupción es una tarea que siempre privilegiara en favor de la ciudadanía y de la propia institución.

“Al inicio de mi administración por lo menos a primera hora ya estaban al menos 4 o 5 personas quejándose del servicio sobre todo del área de Peritos, de enero para acá nada mas tres personas han acudido a mí, y todos aquellos conductores pueden acudir  ante este director o el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal para ventilar sus quejas” expreso.

La orden girada a todos los mandos y oficiales es que por ningún motivo se brinde algún tipo de atención especial a un infractor del Reglamento de Tránsito además de dirigirse con respeto hacia todos los manejadores citadinos.

“Por el maltrato, ya saben los oficiales que cuando se trata de este motivos son debido a su falta de profesionalización, son enviados a crucero donde ya no pueden imponer sanciones y solo se dedican a agilizar la vialidad citadina” preciso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here