Acusan a directora de primaria de corrupción y hostigamiento laboral

Visto 2.178 veces


Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
Maestros de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina de esta capital, tomaron la decisión de hacer público la problemática de hostigamiento laboral, amenazas y otros delitos por parte de la Directora Encargada de ese plantel, Irma Delgado Saldívar.
De acuerdo a lo expuesto por el grupo de maestros, señalaron que, se envió un oficio desde el pasado el 14 de febrero, en el cual explican la problemática que viven, y en la que señalan, además, el cobro indebido con clave de supervisora por parte de la Directora de esa institución, con número, 078512E0201000280135, el cual no devenga como tal y lo cobra de manera descarada, debido a que la propia mentora ha señalado a los maestros inconformes que, sus palancas, son quienes la mantienen en ese lugar y cobrando sin trabajar la calve.

 

Expresaron que, para este lunes, se manifestarán con una manta donde expondrán las irregularidades de la maestra Delgado Saldívar, con el propósito de frenar las viejas prácticas de las administraciones priistas pasadas, donde, solo por ser amigo o amiga de algún alto funcionario, la ley no procedía, por la fuerza del poder del funcionario.
Sin embargo, hoy el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha señalado desde su primer día de mandato que, no permitirá más abusos y violaciones de la ley, ya que su único propósito, es devolverle el marco de la ley a Tamaulipas, y otorgar la confianza a la sociedad en ese tejido social que se busca.
“Tiene 25 años trabajando la directora, no se puede concebir que, a sus casi 70 años, se encuentre en ese cargo, no demeritamos a nadie por la edad, pero en la educación se necesita de sangre e ideas nuevas, y que quede claro, no es por la edad, es por la manera que nos trata, además cobra como supervisora con la clave 01, y no la devenga, es un gran abuso cuando existe muchos compañeros que también están ahí esperando”, precisaron.
Indicaron que al ostentar la calve 01 desde hace poco más de seis años, se presenta una incongruencia con la ley del servicio profesional docente, esto, luego de explicar que aseguraron que está ejerciendo indebidamente funciones que no se apegan a los indicadores de un director como lo establece el documento de Perfiles, Parámetros e Indicadores de la función Directiva en la Dimensión, 1, motivo por el cual solicitaron al Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar, revisar estos abusos.
“Estamos solicitando la intervención del Secretario de Educación, así como nuestro dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, ya basta de abusos, además, ahí en el sindicato, también se encuentra una persona que le ayuda a la directora y no podemos tolerar esto que nos estén pisoteando los derechos en todos los sentidos”, revelaron.