Acusan a Canturosas de falsificar firma de Yeidckol

Visto 323 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 13 de octubre.- La coordinadora de la bancada de MORENA, Edna Rivera López, acusó a Carmen Lilia Canturosas Villarreal  de estar bajo sospecha por falsificar la firma de la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

El documento falsificado habría sido el supuesto nombramiento como coordinadora de MORENA

Incluso, señaló que no tiene información oficial de que la dirigencia nacional avale la coordinación de Canturosas Villarreal.

“Conociendo a la compañera Yeidckol, no me atrevo a pensar que estuviera apoyando a compañeros que no pertenecen a MORENA, eso la militancia nos hubiera calificado muy mal de haberlo permitido, yo también me atrevo a pensar que esa firma era falsa, es una sospecha”.

Y agregó: “Yo no tengo ningún documento donde la compañera Yeidckol Polevnsky esté apoyando a Carmen Lilia, sin embargo lo que si me consta es que la compañera Yeidckol cuando se reunió con nosotros de su propia voz nos dijo que íbamos a elegir nosotros por votación mayoritaria al coordinador y ella ha hecho valer eso”.

Insistió en que no existen documentos oficiales que den valor al supuesto nombramiento de Carmen Lilia Canturosas como coordinadora de la bancada morenista en el Congreso de Tamaulipas.

Rivera López minimizó los conflictos al interior de su partido y en especial entre los diputados locales de Tamaulipas.

“Nosotros como bancada de MORENA nunca hemos tenido ninguna situación, hemos estado trabajando apegados a derecho y apegados a la moral que también es un punto muy importante que tenemos que cuidar porque  es lo que nos distingue al grupo de MORENA”.

Argumentó que la fracción parlamentaria de MORENA es conformada por siete diputados que trabajan de manera coordinada, por lo que desconoció a la bancaba que dice presidir Canturosas.

“No pueden existir dos bancadas en un mismo partido, por lo tanto nosotros como grupo mayoritario y porque cubrimos los requisitos que marca la ley del Congreso, pues somos la bancada que está avalada en esta legislatura