Acusa dirigente al estado de atentar contra la vida de familias………………CABEZA

Visto 366 veces

La sociedad no debería de ser objeto de juego de ninguno de los tres órdenes de gobierno, ya que todos por igual, se merecen un respeto, pero, sobre todo, otorgarles la seguridad de la salud y no exponerlos a contagios masivos del COVID-19, por mostrar poderío sin importarle quien fallezca o atraviese los graves síntomas del contagio de ese virus mortal.

El dirigente social de colonos en el estado Víctor Hugo Gómez González, determinó que el haber obligado a los trabajadores para que asistiera, bien sea en vehículos particulares y otras personas acarreadas en unidades del transporte púbico a ese evento, dejando con eso como mensaje, que la tendencia de respeto no existe por parte del Gobierno de Tamaulipas.

“Es una verdadera vergüenza que exponga a la sociedad de esa manera, no permitiremos que se continúe con esta actitud, creemos firmemente que tanto ellos como nosotros, merecemos que nos respeten y no somos títeres de nadie para demostrar el musculo político al gobierno de México”, manifestó.

Reconoció que la lucha de poderes entre Andrés Manuel López Obrador y Francisco GAASRCIA Cabeza de Vaca, no deben trastocar ni poner en riesgo a la sociedad que acudió a ese falso apoyo obligatorio.

Gómez González, aseguró que lo que habría que hacer, es respetar la justicia sea cual sea, Tras precisar que, es justo mover personas, pero tan, bien, es justo apoyarlas en momentos tan difíciles como la pandemia que atraviesa, al expresar que el escudo económico del Gobierno de Tamaulipas, fue la pandemia para evitar llevar apoyos a las familias que les solicitaban quedarse en casa.

FOTO LAZO Víctor Hugo Gómez González, dirigente social de colonos en el estado.

…………………………………………………….

 

Analizan f SET Y SNTE, faltante de maestros…………………….CABEZA

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

 

A fin de determinar cuántos maestros faltan y en que municipios de Tamaulipas la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúan con el análisis para terminar con ese problema.

 

Rigoberto Guevara Vázquez secretario del SNTE, dijo que han hecho un llamado al servicio profesional docente, para que informe de cuáles son las claves en cada uno de los espacios para determinar a quien se enviaría a cada uno de los municipios

 

“Estamos pidiendo al servicio profesional docente que se convocar todos los espacios de acuerdo con las claves que existen para que no existan algunos salones que no tengan maestros ya que esa es una de las preocupaciones de manera conjunta entre el estado y el sindicato”, señaló.

Aseguró que son los municipios de Altamira y Reynosa donde existe una mayor faltante de docentes y donde se requieren con gran urgencia con el firme propósito+ de llenar la plantilla laboral de docentes.

También está pendiente determinar cuántas claves de director se habrán de concursar y eso se determinará con el estado y el SNTE, donde se atenderá con prontitud todas las peticiones que falten en este año 2021 y así dar por terminado el problema.

“Pero los municipios en que hemos tenido especial cuidado son Altamira y Reynosa que es donde existen más vacantes, habrá una convocatoria para aquellos espacios para dirección que estén vacantes en estos días después de que se realice todas las claves a convocar y bueno en ese sentido se trató de cubrir con el dialogo con la autoridad con el secretario de educación”, dijo.

 

FOTO LAZO Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del SNTE.