Acusa CODHET a maestros de hacer bullying a estudiantes

Visto 530 veces

Por: José Saldaña

Reportero

 

La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) reveló que hay maestros en la entidad que cometen bullying en contra de sus estudiantes e incluso provocan que sus compañeros se burlen de ellos y los acosen.

 

El ombudsman tamaulipeco, José Martin García Martínez indicó que tienen registros de casos en primarias, secundarias e incluso jardines de niños.

 

“Hay burlas (por parte de los maestros) hay a veces apodos que eso genera malestar entre los niños, y puede provocar que los otros jóvenes lo que hoy en día se denomina bullying, ellos (los mentores) pueden ser los generadores de esas situaciones. Son cosas que se deben abalizar con los maestros y los superiores de ellos para evitar y que no sean ellos los generadores de conductas irregulares”.

 

Dijo que se debe analizar las raíces de este tipo de problemas para combatirlo y erradicar dichas prácticas.

 

Además reconoció que la segunda autoridad con más quejas ante la CODHET son contra servidores públicos de instituciones educativas.

 

“Además como en quinto o sexto lugar están las escuelas secundarias y dentro de las diez tambien están las instituciones de educación preescolar. Los motivos son las irregularidades en la prestación del servicio educativo y tambien violaciones a los derechos del niño”.