Acude gobernador a donar plasma

Visto 89 veces

Con el objetivo de ayudar en el tratamiento de pacientes que se encuentran graves a causa del Covid-19, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a donar plasma, luego de haberse recuperado de este virus.  

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, quien a principios de junio dio a conocer que había contraído la enfermedad, recuperándose satisfactoriamente, publicó un vídeo del proceso de donación de plasma.

“Está mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en Cd Victoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19, como es mi caso; para brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus”, escribió.

La donación de plasma sirve para ayudar a pacientes que contrajeron la enfermedad y que presentan cuadros críticos, de ahí la importancia de que las personas que se recuperaron acudan a los Bancos de Sangre a realizar esta donación que es distinta a la de sangre.

En Tamaulipas a la fecha se han registrado 17 mil 312 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 mil 715 se han recuperado y mil 60 han fallecido, mientras que los servicios hospitalarios ya presentan altos porcentajes de ocupación en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y la zona conurbada de Tampico, de ahí la importancia de emprender todas las acciones para ayudar a paliar la actual emergencia sanitaria.