Actualizan cinco reglamentos municipales

Visto 402 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Ciudad Victoria ha actualizado, armonizado y desaparecido en su caso varios reglamentos municipales según fue expuesto por Claudio Díaz Castaño.

El consejero jurídico del municipio detallo que se trata de cinco documentos y algunos son armonizados con la ley estatal y federal como el de protección civil y adquisiciones.

“Estamos por promulgar en el periódico oficial el reglamento de protección civil de apertura rápida, una abrogación del reglamento de adquisiciones en virtud de que nos empatamos con la Ley de  Adquisiciones del estado, también un reglamento de parques y jardines, reglamento de ciclo vías y el de basura” subrayo.

Preciso que en los cambios o transformación de los reglamentos municipales se hacen en conjunto con la opinión de los integrantes del cabildo pero sobre todo con la población.

“Se actualizo y se emparejo a la ley estatal porque estábamos un poco atrasados  materia de protección civil, se ha ido evolucionando, son mayor conceptos, nuevas herramientas  para combatir incendios o desastres por so se actualizo y está por  publicarse, ahora está en el ejecutivo del estado” subrayo.

Comentó que la administración de Oscar Almaraz Smer buscará aplicar cada uno de estos reglamentos, esto con el fin de que se respeten los ambientes públicos y los espacios recuperados.