Activista afirma que hay red internacional de trata en Tamaulipas

0
Visto 25 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria.-Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, aseguró que de Tamaulipas opera una red internacional de trata de personas.

“Nosotros estamos convencidos que la mayor parte de las desapariciones de mujeres en Tamaulipas son para el mercado de trata”, aseguró.

El activista social indicó “hay una red internacional en Tamaulipas, que va desde Tampico hasta nueva York, de Nueva York a Colombia, y de Colombia a España”.

Gutiérrez Riestra sostuvo que la situación es grave porque “es algo que ya se conoce y sin embargo no se hace nada”.

Según el presidente del colectivo la mayoría de las mujeres desaparecidas en Tamaulipas son jóvenes altas y delgadas, por lo que advirtió a las jóvenes tomar precauciones sobre todo cuando se les hacen promesas de empleos con altos sueldos y viajes.

Aseguró que uno de los indicios de que existe la red de trata de blancas es que la mayoría de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas son de hombres.

Gutiérrez Riestra dijo que se cree que la mayoría de las mujeres no localizadas siguen con vida pero probablemente se encuentren fuera del país.

En ese sentido afirmó que siguen pidiendo a las autoridades esfuerzos por encontrar con vida a las personas reportadas como desaparecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here