Acoso escolar y violencia en escuelas continúa

0
Visto 238 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Itzcalli Victoria Anzures Silva reconoció que hay aún temas pendientes con respecto a  la discriminación y acosa escolar, esta no se ha podido erradicar y estas conductas anti sociales aún continúan.

 

Se implementará un programa denominado prevención del delito con el que se busca que los índices de acoso escolar disminuyan y en la que involucre a los padres de familia y a los maestros de los distintos niveles educativos.

 

“En todos los rincones del país nos podemos encontrar con esas situaciones, con esas problemáticas, por ahí se implementó este programa, también viene el programa de la prevención del delito, la semana que entra vamos a iniciar también en la escuela secundaria técnica 51, y ya tenemos calendarizado una serie de actividades con instancias educativas que ellos se han ido acercando con nosotros”, explicó.

 

No hay un reporte de cuantos quejas se registran en los centros educativos pero la funcionaria municipal aseveró que cada maestro y en cada plantel educativo llevan una bitácora que da cuenta de los hechos diarios que se registran en el interior de los planteles y en las afueras de estos.

 

El que no se reporten, el que no se les dé seguimiento o la importancia necesaria permite que no se lleve una cuenta precisa de la cantidad de hechos de violencia o agresiones en las escuelas, precisó Anzures Silva.

 

“Si claro las unidades de apoyo tienen el registro, el maestro en su práctica educativa todos tenemos una bitácora diaria en la que vamos registrando estos incidentes, y yo aseguró que cada uno de los maestros tienen cada uno el registro de lo que sucede en las aulas y los directores también”, señaló.

 

En este programa que se implementará en las escuelas del nivel básico también se buscará integrar a los ayuntamientos para que también se involucren y aporten recursos para atender esta problemática de la violencia en los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here