Acortará tiempo el Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Victoria

Visto 365 veces

 

 Ramón Mendoza S

Reportero

Para disminuir los tiempos para la instalación de una empresa, el ayuntamiento de Victoria abrirá una ventanilla de apertura rápida de empresas, con la finalidad de simplificar trámites para las personas que deciden constituir una mediana o pequeña empresa.

Ernesto Manzur de la Mora, director de desarrollo económico  señaló que la creación de este sistema es una demanda de empresarios, y quiénes ante los innumerables trámites que realizan, esperan hasta 4 meses para iniciar operaciones.

“Ya se puso a consideración de cabildo abrir la ventanilla de mejora regulatoria aquí en el ayuntamiento, son pasos que tenemos que seguir, ya también se tiene el anteproyecto del convenio para firmarla ya nada más estamos en espera de cuestiones administrativas” apunto.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) es un mecanismo que ofrece el Gobierno Municipal a emprendedores y microempresarios, a fin de brindarles asesoría en trámites fiscales y gubernamentales y con ello facilitarles la consolidación legal de sus empresas.

“Es una ventanilla donde va a estar desarrollo urbano, desarrollo económico y protección civil, a las empresas se les da una agilización en sus trámites en tres días, anteriormente  eran semanas  y la idea no es perjudicar a estos negocios y en pocos días estén trabajando” acoto.

Dio a conocer que dentro de este servicio se busca orientar a la ciudadanía para realizar trámites que van desde la licencia de uso de suelo y la solicitud de permisos especiales, hasta inscripción de RFC al Régimen de Incorporación fiscal, entre otras gestiones.