Aclara gerente de Comapa Victoria ajuste en tarifa

0
Visto 11 veces

El pago mínimo por dicho servicio se incrementó de 101 a 106 pesos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El ajuste a la tarifa por el servicio de agua potable en Victoria sufrió un ajuste del 4.83% por lo que el pago mínimo pasó de 101 pesos a 106, informó Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

El funcionario municipal aclaró que el Consejo de Administración del organismo operador del agua aprobó dicho incremento por instrucciones de la Comisión Estatal del Agua (CEAT).

De igual manera, explicó que la ley de aguas del estado de Tamaulipas obliga a las Comapas a actualizar anualmente las tarifas conforme a la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor, por lo que todos los organismos tuvieron que realizar el mismo ajuste.

“Este ajuste que se aprobó del 4.83% en el Consejo de COMAPA todavía tenemos que hacerlo llegar a la CEAT para publicarlo en el Periódico Oficial del Estado y que se vea reflejado en los recibos”.

“Tenemos muchas tarifas dependiendo el consumo y el giro pero los que pagaban 101 pesos, estaríamos hablando de alrededor de 106 pesos a lo que se aumentaría el pago mínimo”.

Detalló que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene registrados 219 mil 500 usuarios y de ellos, alrededor de 8 mil que pagaban el mínimo de 101 pesos, ahora deberán cubrir su recibo con 106 pesos.

Calderón Zúñiga dijo que fueron años y administraciones enteras en las que se dejó en el olvido a la Comapa, lo que ha derivado en los problemas que se tienen hoy en día con el servicio que presta, por ello un ajuste en la tarifa del 4.83% no será la solución a los problemas financieros que enfrentan.

“Es un organismo que por años le tocó ausentarse a todo lo que debieron de haber hecho en drenajes, tuberías, en la red y definitivamente el 4.83% no es algo que le va a dar una solución a todo.

Se va hacer todo el esfuerzo por el organismo y hemos estado trabajando en las mejoras y definitivamente se necesita más”.

Recordó que en 2018 la Comisión Federal de Electricidad incrementó su tarifa en un 50%, mientras que la Comapa siguió con su misma tarifa, por lo que el organismo tuvo que hacer absorber dicho gasto.

Además, informó que del adeudo que se tenía con la CFE de 40 millones de pesos, se pudieron pagar 15 millones en el presente mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here