Abre chequera FND al turismo médico en el norte de Tamaulipas

Visto 463 veces

Créditos refaccionarios de hasta 250 mil pesos viene ofreciendo la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) en lo que se refiere a  turismo médico  en el norte de Tamaulipas, principalmente Río Bravo (Progreso), Díaz Ordaz, Mier, Nueva Ciudad Guerrero,  Camargo y Miguel Alemán.
José Saúl Salinas Cortés, Coordinador Estatal de la FND, dio a conocer que en los últimos años se ha estado dando  una situación bastante interesante,   en lo que tiene que ver con el turismo médico dental,  sobre todo en el poblado de Nuevo Progreso donde se tienen establecidos casi 200 consultorios.
Pues ahí, refiere, se ha dado el “turismo médico”, porque la gente del vecino país con la facilidad que tiene para poder cruzar el puente se está atendiendo al día de hoy muchos de los servicios del lado mexicano.
Y dice que es muy evidente como dicha comunidad se ha fortalecido tanto prestando un servicio médico  a residentes norteamericanos, esto en  lo que tiene que ver con aspectos dentales, por poner un ejemplo.
Da a conocer que de acuerdo a información del colegio de dentistas de Nuevo Progreso se cuenta con un padrón de 200 profesionales prestando servicios médicos dentales  en lo que tiene que ver con este poblado.
Este fenómeno, dice,  ha traído como consecuencia que se genere un turismo alterno, porque emparejado con este,  se genera una dinámica  importante por la razón que comercios como restaurants, artesanales entre otros negocios resultan beneficiados, dado a que la gente  que viene atenderse  aprovechan para realizar otro tipo de compras a estos establecimientos.
Por ello considera importante que la gente del norte de  la entidad conozca que la FND está apoyando a comunidades que están por debajo de 50 mil habitantes como es el caso de Río Bravo (Progreso), Díaz Ordaz, Mier, Nueva Ciudad Guerrero,  Camargo y Miguel Alemán que también prestan este tipo de servicio denominado “turismo médico”.
Los doctores que pueden ser sujetos a préstamos refaccionarios pueden ser doctores de otras especialidades, no solamente dentistas  y que pueden ser clientes de la FND, “entonces la financiera esta lista para atender cualquier solicitud de crédito  que les presenten los médicos en cualquier de estas localidades y que vengan hacer más eficiente y de mejor calidad el servicio que están prestando a residentes norteamericanos”.
Laza tasas de interés que se ofrecen, recordó, es del 6.5 y 7 por ciento para mujeres y hombres respectivamente, además que pueden acceder a ellos con mínimos requisitos.
Concluyó que  las autoridades del municipio, del estado y federación deberían estar en sintonía para que el servicio que el día de  hoy se presta y que  de algún modo está generando un ingreso de divisa importante para la región, se mantengan y mejoren diariamente en la medida posible.