Abre Bolsa Mexicana con ganancia de 0.25%

Visto 199 veces

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.25 por ciento, es decir, 112.55 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 509.68 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 71.9 millones de pesos, con la participación de 75 emisoras, de las cuales 56 ganan, 16 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, y ante la ausencia de datos económicos alrededor del mundo, giran su atención total a los avances comerciales entre Estados Unidos y China, así como al Brexit, encontrando este último tema mayor avance de información en las próximas horas.

Señaló que, en cuanto al tema comercial, se espera que en los próximos días se logren solucionar las dificultades de la primera fase, para posteriormente avanzar en otros temas.

En cuanto al Brexit, se validará si existe alguna posibilidad para obtener un acuerdo a través del Parlamento.