Abierto de Taekwondo en EU marcará nueva era de Alfonso Victoria

Visto 291 veces

México.- Será el Abierto de Estados Unidos, a efectuarse a finales de este mes, el que marcará la nueva etapa de Alfonso Victoria, como entrenador en jefe del taekwondo mexicano, en donde busca unificación para el aprendizaje mutuo.

Desde su nombramiento como Jefe de Entrenadores, Victoria asumió el compromiso de velar por el nivel del taekwondo nacional y desde luego poner mayor énfasis en la labor de cada uno de los adiestradores en las categorías.

Por tal motivo, desde la semana pasada las selecciones nacionales trabajaron de forma conjunta en un solo escenario, “hemos notado que hay una separación entre cadetes, juveniles y adultos, y la estrategia que se ha trazado es alinear a las selecciones”.

Indicó que con ese plan, el objetivo es que haya retroalimentación, en donde los jóvenes puedan trabajar junto a gente de experiencia como los medallistas mundiales, para tener mejor contacto y vean la manera de entrenar.

“Para que los chicos tengan una diferente forma de ver las cosas y aprendan de los campeones, como Carlos Navarro y María Espinoza, es decir, que se vayan contagiando de la actitud de ellos e ir absorbiendo la experiencia que tienen”, abundó.

De la misma manera, Victoria habló del regreso de José Luis Ramírez como parte del staff de entrenadores, ya que con su experiencia y haber trabajado en Guatemala, dará otro giro a la preparación de los competidores juveniles.

“Estuvo a cargo de la selección nacional de Guatemala y ahora se integra al equipo juvenil de México, todo lo que venga será importante para elevar el nivel de esa categoría”, afirmó.

El Abierto de Estados Unidos está programado del 31 de este mes al 3 de febrero venidero, en Las Vegas.