Abasto de medicina en IMSS e ISSSTE de Tamaulipas está garantizado: Erasmo González

Visto 62 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de febrero.-El abasto de medicinas a los hospitales del IMSS y del ISSSTE en Tamaulipas no corre riesgo aunque el gobierno estatal no haya firmado el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INASBI), consideró Erasmo González Robledo.

En entrevista también resaltó que no hay rompimiento entre Tamaulipas y la Federación por el tema de salud “por ningún motivo va a desatender a los Estados que no suscriban el convenio”.

El legislador recalcó que no habrá desabasto de medicinas las clínicas y hospitales federales de Tamaulipas, “las delegaciones del ISSSTE o del Seguro Social, tienen los mecanismos establecidos para solicitar cualquier medicamento”.

Además, dijo que la respuesta será casi inmediata “en un margen de 48 horas cuándo mucho, estarán recibiendo o tal vez en 24 horas, la dotación del medicamento”.

De acuerdo con el diputado federal, el que Tamaulipas no se haya adherido al INSABI no impactará en el funcionamiento del IMSS ni del ISSSTE en la entidad.

“En el tema de suministro de medicamento se dejó bien claro que los Estados que no se suscriban tendrán los recursos suficientes para poder adquirir los medicamentos necesarios”, concluyó.