Ramón Mendoza S
Reportero
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Militantes y gestores sociales priistas descontentos con su partido comienzan a integrarse de forma independiente después de acusar a los actuales dirigentes de haberlos hecho trabajar “como negros” en las campaña políticas pasadas y haber recibido a cambio el aumento a los insumos y a las gasolinas.
Benjamín Torres Hernández Presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado de Tamaulipas dijo que esta decisión la han tomado por que no están de acuerdo con las políticas recaudatorias que han sumido los directivos del PRI en el plano nacional lo que ha provocado un gran descontento social.
“En su oportunidad voy a quemar mi credencial del PRI ya les avisare que día, dentro de la organización que yo presido tenemos alrededor de cinco a 7 mil gentes de convicción priista, ya nos cansamos de ser comparsa de un partido que no nos quiere; El gasolinazo que autorizaron nos terminó de cansar y arruinar” acuso.
Y si bien hasta el momento no han tenido acercamiento con otros partidos políticos de oposición, aseguró que si algunos de ellos abren las puertas a las propuestas de la agrupación lo apoyaran.
“Nunca quisieron pronunciarse ( PRI) a favor de la gente pobre al decir no al gasolinazo, al aumento a los productos de primera necesidad, a la atención a la miseria, venimos de cinco años de ser bloqueados y al dejar de pertenecer al PRI vamos hacer nuevas propuestas para que nos atiendan” recalco.
Como dirigente y gestor social dijo abandonar al PRI por considerar al instituto político incapaz de ser interlocutor de los problemas sociales, además de sentirse “usado” por dicho instituto.
“Creímos que podríamos encontrar cobijo en ese partido porque tenemos grandes necesidades de gestión ante diferentes instancias gubernamentales, pero vemos que a los priistas solo les interesa su propio beneficio”.
Refirió que dentro del instituto político (PRI) todas las corrientes son iguales y sólo ven por sus intereses, tanto a nivel nacional como estatal.
“Es un partido que no tiene garantía de democracia. Buscamos solucionar problemas dialogando, pero en el PRI eso no se da, cada quien lucha por sus propios intereses y así no hay democracia”.
Pie de foto
Benjamín Torres Hernández Presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado de Tamaulipas anunciaron su salida del PRI
Foto Mendoza