Aatenderá Conafe estudiantes repatriados

0
Visto 364 veces

Por José Saldaña

Reportero

El delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) Pedro Hugo Medina Salazar aseguró que dicho sistema educativo se encuentra listo para atender a todos los escolares que sean deportados de Estados Unidos.

Indicó que no se requiere la construcción de nueva infraestructura pues los grupos que manejan son pequeños y hay más de mil instructores que brindan 857 servicios en comunidades rurales de la entidad.

Incluso se han incrementado para dar la atención a quienes lo requieran, pues el objetivo es que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

“Estamos viendo de los posibles niños que puedan llegar a las comunidades rurales por repatriaciones o deportaciones de Estados Unidos. Hay que recibir a todos los niños aun si no tienen acta de nacimiento e invitarlos a que se hagan niños binacionales”.

El funcionario federal recalcó que la instrucción del gobierno federal y del estado es que ningún menor se quede sin atención educativa, por lo que CONAFE garantizará la educación preescolar, primaria y secundaria de niños deportados que lleguen a comunidades donde no hay escuelas.

“Hay que recibir a todos los niños aun si no tienen acta de nacimiento, si tienen acta invitarlos a que se hagan niños binacionales y finalmente atenderlos… Ya estamos listos, estamos esperando que la mayoría de los niños lleguen a los municipios de la frontera”.

Medina Salazar añadió se realizarán evaluaciones a aquellos estudiantes que no traigan papeles para poderlos ubicar en el grado escolar que requieran según los resultados que obtengan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here