A TRUMP LO CIEGA EL ODIO.

Visto 388 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

Falta poco tiempo para que DONALD TRUMP tome protesta como nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y falta también muy poco tiempo para que los tamaulipecos nos demos cuenta, en su real dimensión, del tremendo problema social que se aproxima si es que se cumple la advertencia de TRUMP de deportar a millones de inmigrantes hacia nuestras fronteras.

Algunos legisladores tamaulipecos están proponiendo que los Estados Unidos sólo deporte mexicanos a México.

Es decir, que los inmigrantes centro y sudamericanos, y de otros países, sean deportados precisamente a sus lugares de origen.

¿Usted cree que TRUMP y sus muchachos van  a andar ocupándose de ello…?

Al odiado magnate lo único que le importa es correr de los Estados Unidos a los inmigrantes sin importarle su nacionalidad.

Pero como que trae un odio muy especial hacia los mexicanos.

Ayer, en la reunión de la CONAGO en Nuevo Laredo, los gobernadores coincidieron que el tema de la migración preocupa y ocupa y que hay que estar preparados ante las posibles deportaciones masivas.

De hecho, desde que tomó protesta como Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA siempre ha mostrado su preocupación por los tamaulipecos que trabajan en los Estados Unidos.

Y precisamente ayer recordó que ha tenido muchos encuentros y platicas con autoridades de Texas para ver, entre otros asuntos, el tema de la migración.

DONALD TRUM se convierte en el relevo de BARACK OBAMA el próximo viernes 20 de enero y en México hay mucha incertidumbre entre aquellas familias que tienen a sus seres queridos trabajando sin papeles en el país más poderoso de La Tierra.

Una deportación masiva implicaría paisanos que necesitaría trabajo para sobrevivir, hospitales para ser atendidos, escuelas para sus hijos, y párele de contar.

Se habla que TRUMP tiene las negras intenciones de deportar a más de tres millones de inmigrantes, muchos de ellos se quedarían en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Las voces de alerta ya están dadas: En nuestras fronteras podría darse un caos social sin precedente alguno de darse esas deportaciones masivas.

No esperemos que TRUMP recapacite porque no lo va a hacer. Pero es increíble que siga con esa terquedad a sabiendas que son los inmigrantes los que hacen los trabajos más duros en Gringolandia.

No cabe duda: El odio ciega a TRUMP…

¿DOS MUJERES CONTRA EL PEJE…?

La exgobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO ya se destapó como aspirante a la candidatura del PRI para la Presidencia de la Republica en el 2018.

De hecho, ya pidió licencia como diputada federal y acaba de lanzar una iniciativa ciudadana en la que destaca una propuesta para bajar el precio de la gasolina.

Quizás la yucateca trae muy metida la idea de que en el 2018 hay muchas posibilidades de que por fin una mujer asuma la Presidencia de la Republica.

Bien puede ser ella, bien puede ser MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.

Pero se le olvida a IVONNE que su partido, el PRI, no tiene la más mínima posibilidad de ganar en las urnas gracias a los tumbos y errores que ha cometido el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Son válidas sus aspiraciones, por supuesto. Además, está comprobado que en México las mujeres han demostrado ser muy capaces y prueba de ella es que han ganado espacios muy importantes en muchos ámbitos laborales y en el ambiente político.

Pero en su iniciativa ciudadana IVONNE pinta un mundo color de rosa y también olvida que nuestro país vive tiempos de furia e indignación por las travesuras del gobierno federal –de filiación priista- como el gasolinazo que nos recetó iniciando este 2017.

Puede ser que al final de cuentas el PRI se decida por postular en el 2018 a una mujer.

El problema es que el partido tricolor está más devaluado que el peso frente al dólar.

IVONNE necesitará echarle muchas ganas para que algún día lleguen a incluirla entre las y los favoritos para el 2018, lista que en estos momentos encabezan ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por Morena y MARGARITA ZAVALA por el PAN.

Y aunque no ha dicho esta boca es mía, en  las redes sociales se sigue candidateando a CARLOS SLIM como prospecto a una candidatura independiente.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com