A partir de marzo se aplicarán multas a quienes tiren basura: Benito García

Visto 511 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
A partir del próximo mes el yuntamiento de Victoria sancionará con montos de mil 500 a 10 mil pesos a las personas que saqué la basura fuera de horario.

El director de limpieza pública en el municipio, Benito García Coronado, preciso que aún y cuando básicamente ue aún y cuando básicamente los trabajos de recolección se han regularizado al 100% en toda la ciudad, añadió que en algunos sectores que persiste la falta de cooperación por parte de la ciudadanía para mantener las calles limpias.
“El mayor problema lo seguimos teniendo los módulos habitacionales, las familias no han querido apoyar, ya los volanteamos, ya hemos tenido reuniones con ellos y siguen sacando la basura”,  por lo cual añadió que en caso de no haber un cambio de actitud en los siguientes días, se procederá a la aplicación de sanciones a partir del próximo mes.

“Ya iniciamos con las amonestaciones y es posible que a principios del mes entrante iniciamos con la aplicación de sanciones económicas”.
Al respecto detalló que las multas se aplicarán de manera progresiva, alcanzando hasta un monto de 10 mil pesos para los reincidentes.
“La primera vez solo se le llama la atención a la persona, la segunda vez se le dejará una multa de mil 500 pesos y  si hay reincidencia la multa podría llegar hasta los 10 mil pesos”.
Lo anterior lo declaró tras reconocer que al inicio de la administración existía un rezago importante en recolección de basura “y  por lo mismo la gente  colocaba las bolsas de desechos donde no debía,  como por ejemplo lotes baldíos, en las márgenes del Río, en las áreas verdes”, sin embargo subrayó que en la actualidad estas situaciones han quedado atrás, por lo que dijo no entender el porqué las personas siguen incurriendo en este tipo de prácticas.
Respecto a los sectores donde se ha detectado que la población no respeta los horarios de recolección de basura, menciono que son el Infonavit Adelitas, el  FOVISSSTE, así como en sectores ubicados a un costado de Eje Vial.