A Netflix no le gusta que compartas tu cuenta

Visto 269 veces

Una práctica recurrente entre amigos y familiares con las cuentas de Netflix, es que se compartan; mientras uno paga la suscripción, los otros pueden ver el contenido usando la misma cuenta sin necesidad de hacer un segundo pago; usando el nombre de usuario y contraseña.

Sin embargo, a los responsables de la plataforma de streaming no les agrada esto, por lo que buscarán la manera de limitar o eliminar este tipo de conductas. Esto de acuerdo con el director de Producto de Netflix, Greg Peters.

La Casa de las Flores regresa a NetflixTomada de video / YouTube / Netflix

En una entrevista señaló que activamente se mantienen monitoreando el uso compartido de contraseñas; por lo que analizan maneras «amigables», para que poco a poco, esta práctica se elimine de su servicio.

El uso compartido de cuentas no refleja los usuarios totales de Netflix

La razón de lo anterior es que el compartir cuenta de Netflix; no se limita a una o dos personas, sino a cientos, tal vez miles, que así se ahorran cierta cantidad de dinero y disfrutan de los contenidos.

Así, esos usuarios potenciales, aunque ven lo que ofrece el servicio; en realidad no están aportando nada al mismo, lo que significa números muertos para la compañía. Ante la llegada de más competencia, buscan que esos usuarios pasivos, se vuelvan activos en su estadística.

The Irishman de NetflixNetflix

Una de las primeras sugerencias que se ha hecho es que se verifique la cuenta dentro del domicilio de facturación; es decir, que una cuenta familiar realmente se comparta entre la familia de un mismo hogar. Aunque esto se mantiene en el aire.

Curiosamente, eso de las cuentas compartidas llegó con internet. En su momento, mucha gente compartió su usuario y contraseña para que amigos accedieran a internet sin costo, sólo el de la llamada del modem. Actualmente, con la fibra óptica, eso ya no se puede hacer.

Con información de Xataka y ABC.