A la espera de que se basifiquen 6500 trabajadores de salud

Visto 52 veces

Por Miguel Santamaría

Unos 6500 trabajadores de la secretaría de salud están a la espera de ser basificados y tener certeza laboral así lo dio a conocer el sub secretario de calidad, educación para la salud y atención médica especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas.

Dijo que el gobierno del estado ha hecho la parte que le corresponde al darle certeza laboral a unos 4 mil trabajadores por lo que también corresponde al gobierno federal hacer lo mismo.

“Eventualmente la secretaría del gobierno federal tendrá que encontrarle acomodo a los recursos humanos, es decir darle certeza laboral a nuestros empleados, el gobierno estatal de alguna u otra manera ha basificado, alrededor de 4 mil y tantos empleados por un régimen estatal”, dijo.

El recurso económico que se necesita son unos 250 millones de pesos  por años para atender dicho requerimiento en esta área del gobierno estatal y que los trabajadores están a la espera de ser considerados aseguró el funcionario estatal.

El primer obstáculo que tiene el gobierno estatal, es la falta de recurso que debe ser enviado por la federación para atender específicamente ese requerimiento después de muchos años de servicio sin tener la cereza laboral.

“Sí nosotros hemos hecho un ejercicio y son alrededor de 180, entre 180 y 250 millones de pesos por año, basificar a los empleados que son de contrato en el estado son alrededor de 6500, por hay varía poco pero son alrededor de 6500, y pues debemos tener cobertura presupuestal, no hay forma de basificarlos si no tenemos cobertura presupuestal es decir asegurarles los salarios a los trabajadores”, comentó.

El gobierno federal se ha comprometido a llevar a cabo una basificación total de los trabajadores que ya tiene años prestando su servicio y solo continúa por contrato, así como lo ha hecho el gobierno estatal dijo Cantú Salinas.