A fin de mes arrancará servicio local que hará competencia a Uber Eats

Visto 78 veces
Torreón, Coahuila. a 18 de enero de 2019. Servicio de entrega de alimentos a domicilio de la plataforma Uber Eats. Foto: Oscar Wong/Milenio

finales de mes se tiene programado echar a andar en Nuevo Laredo el servicio de repartición de comida con empresas estatales que le hará competencia a Uber Eats con un precio más barato.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pymes en el estado, señaló que se tiene planeado arrancar en ese municipio fronterizo con 20 motocicletas que prestarán el servicio en coordinación con restaurantes adheridos a la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

“Se está trabajando con la CANIRAC, es con ellos, y cinco empresas tiene que adaptarse, es un proyecto donde el Estado aporta el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo tiene que aportar la empresa que así lo quiera y sea del giro que le entienda a esto”, comentó.

Explicó que el servicio que brinda actualmente Uber Eats en Tamaulipas es algo caro, por lo que se busca que haya empresas tamaulipecas que estén operando este tipo de negocios con calidad y a un menor precio para el consumidor final.

Villarreal Cantú puntualizó que son 250 empresarios restauranteros los que están interesados en este proyecto y hay 7 empresas que están dispuestas a entrarle al servicio de repartición.

“Obviamente tienen que cumplir con los requisitos, que le entiendan sal giro, meter 20 motos a un municipio y lo que tienen que hacer en cuanto a mantenimiento, el seguro y operar este tipo de negocios, no cualquiera lo puede hacer”, dijo.

Por último, aseguró que Nuevo Laredo es donde el proyecto está más afianzado, por lo que se iniciará ahí, y luego irá arrancando en Reynosa, Zona Conurbada de Tampico y Ciudad Victoria. La inversión inicial es de cerca de medio millón de pesos y el servicio se prestará a través de una app para teléfono móvil.