A favor regidor de que se instalen cámaras en patrullas de Tránsito de Victoria

365

Se detectarían abusos o agresiones cometidas por agentes y por ciudadanos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Para detectar abusos cometidos por elementos de Tránsito, así como evitar que ciudadanos argumenten detenciones o infracciones injustificadas, sería positivo que se instalaran cámaras en las patrullas de la corporación municipal que grabaran el actuar de los agentes, consideró el regidor, Juan Manuel Gómez Castillo.

“Así verías el trato del personal al público y del público al personal y ahí no habría manera de decir que me trató mal y ahí se grabaría todo”, declaró el presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo de Victoria.

Indicó que es sólo una idea y faltaría exponerla al Cabildo, así como al alcalde, además para poder hacer realidad dicha propuesta se requiere que se gestionen los recursos necesarios para la adquisición e instalación de cámaras en las patrullas de Tránsito.

Aseguró que en la actual administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti las quejas contra los elementos viales en Victoria han disminuido, ello gracias a la capacitación que se brinda a los elementos.

Gómez Castillo mencionó que es común que algunos conductores que no aceptan sus errores sean los que se molestan cuando son infraccionados o detenidos por agentes viales y que argumenten que se comete una injusticia en su contra.

En otro tema, el presidente de la Comisión de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil se manifestó a favor de que se incrementen las mutas contra quienes conducen una unidad motriz en estado de ebriedad, ya que con ello se podría inhibir dicha práctica y prevenir accidentes.

“La multa que se aplica por conducir en ebriedad es de alrededor de 6 mil pesos, y yo estoy de acuerdo en que se eleve porque en el momento que te tomes una cerveza y agarras tus llaves de tu camioneta lo primero que dices es me va a infraccionar Tránsito y ya lo sabes y aun así tomas y manejas, entonces lo haces por tu gusto”.

El regidor aseguró que lo mismo sucede con los automovilistas que se estacionan en cajones para uso exclusivo de personas con capacidades diferentes.

“Ya sabes tú de antemano lo que dice ahí o lo que significa un anuncio y a propósito vamos y nos estacionamos  ahí, qué nos cuesta respetar”.