A favor padres de familia de que no se condicionen inscripciones en escuelas

Visto 57 veces

El que la SET haya prohibido que se condicionen las inscripciones al pago de cuotas escolares es una medida que avala la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el ciclo escolar que está por comenzar a finales de este mes.    

La SET emitió un comunicado al respecto y puso a disposición una línea de atención ciudadana para denunciar cualquier caso en el que los planteles escolares condicionen la inscripción al pago de dichas cuotas escolares.

Miguel Ángel Carreón Paz, representante de la UNPF en Tamaulipas, dijo que siempre han pugnado porque las cuotas escolares sean voluntarias y por ende la participación de los padres de familia también debe de ser de esta manera.

“Y estamos de acuerdo en que no se condicione la inscripción al pago de cuotas, pero si bien es cierto que hay algunos gastos que tienen que sufragarse en los centros educativos y de momento no está claro en qué debieran utilizarlos”, explicó.

Así mismo, explicó que cada centro educativo es auto gestionable, por lo que cada uno se pondrá de acuerdo con las asociaciones de padres de familia para ver la cantidad y quienes pueden pagar en caso de que determinen que va a haber cuotas escolares, pero sin condicionar la inscripción.

“Como lo repito, estas deben de ser voluntarias sin que sean forzosas o se condicione la inscripción de los alumnos”, insistió.