Verificará STPS condiciones laborales en 3 mil 550 Empresas en el Estado

Visto 438 veces

 

Por José Saldaña

Reportero

 

La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social   en Tamaulipas, dio a conocer que para este 2017 realizarán inspecciones en las empresas para garantizar las condiciones laborales idóneas para los trabajadores.

 

Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de dicha dependencia, indicó que la intención es formalizar los empleos y que todas las empresas cumplan con la ley y den seguridad laboral a sus empleados.

 

“En este ejercicio 2017 traemos una meta de 3 mil 550 inspecciones en Tamaulipas, estas inspecciones son en condiciones generales de trabajo, en capacitación, en seguridad, inspecciones extraordinarias que se dan por algún caso fortuito de las mismas empresas. Sin embargo, dentro de las condiciones generales de trabajo estamos la formalización del empleo”.

 

El funcionario federal dijo que actualmente llevan 35 inspecciones y lo más importante es que se busca tener empresas cumplidas en la salud y seguridad en el trabajo para sus empleados.

 

Enfatizó que el objetivo no es aplicar sanciones a los patrones, sino que se cumpla con la ley, además con la Reforma Laboral lo que se pretende es dar mayores facilidades a los empresarios para resarcir cualquier irregularidad.

 

“Estamos trabajando con plazos más blandos en cuanto al cumplimiento de las empresas, lo que interesa es que las empresas cumplan, nosotros no somos sancionadores, nosotros reportamos al gobierno del estado a través de la secretaría de finanzas el cobro de estas multas o sanciones, es un procedimiento de 6 a 8 meses para llegar a multar a sancionar”.