77 Batallón de infantería invita al perrotón

Visto 615 veces

Con el propósito de acercarse a la sociedad el 77 batallón de infantería llevará a cabo un evento denominado “Perrotón”, y así lograr la convivencia armónica en la familia.

El coronel de infantería Anastasio Santos Álvarez comandante del 77 batallón explicó que se trata de que las familias lleven sus perros para que participen, caminando, corriendo y mostrando las habilidades que su mascota puede hacer frente al público.

“Vamos hacer un evento divido en tres etapas, la primera etapa consta de cuatro carreras y dos caminatas, una caminata de un kilómetro para niños de seis a nueve años para que corran a su perro, una caminata de dos kilómetros para niños de nueve a diez a 12 años para que corran igualmente con su animal, una caminata de 3 kilómetros de 15 a 18 años”, explicó.

Santos Álvarez dijo que las personas que lleven sus mascotas podrán participar en las rifas que se van a realizar el día del evento y podrán ganar premios para ellas.

Recuperar la identidad de la sociedad de Tamaulipas, lograr acercar a la propia sociedad y conozcan a sus vecinos para establecer una buena relación de amistad y compañerismo.

“Todo eso vamos a lograr que la sociedad vuelva a recuperar la confianza en sí mismos en sus vecinos en la misma sociedad y que a la hora que converjan a estos eventos pues se platiquen, sonrían estén cerca nuevamente y nosotros focalizando la seguridad en cada lugar donde haya un evento ahí vamos a estar nosotros”, se comprometió.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del cuartel el próximo 27 de Mayo a las 09: 00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el 77 batallón de infantería, en las farmacias veterinaria, en lugares donde expenden artículos para perros y estas no tienen ningún costo.