Dren tapado provocó inundación en clínica del ISSSTE

0
Visto 259 veces

 

Por José Saldaña

Reportero

 

La clínica del ISSSTE en Victoria sufrió inundaciones en el área de camas, consulta externa y urgencias debido al bloqueo del dren pluvial que hicieron algunos vecinos, aseguró el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola.

 

En rueda de prensa, indicó que las fuertes lluvias registradas el jueves por la noche, más el bloqueo del drenaje por parte de construcciones vecinas, derivaron en la inundación de pasillos y diversas áreas de la clínica.

 

“Hay un canal pluvial que pasa al lado de la clínica y es drenaje pluvial está cortado, está invadido por algún vecino por ahí en la cual abarcaron este drenaje, cortaron el drenaje a cielo abierto y le pusieron un tubo por donde pasara el agua, nada más que el agua era mucha y la corriente de agua arrastra basura y eso provocó que tapara ese drenaje y toda la avenida del agua cayó directamente a la clínica”.

 

Reconoció que las obras de remodelación que realiza una constructora en la clínica también influyeron en la inundación pues se dejaron partes abiertas que permitieron el ingreso del agua al inmueble.

 

El agua de lluvia ocasionó que hasta 7 centímetros de agua inundaran pasillos, consultorios y área de camas en la clínica del ISSSTE.

 

“Afortunadamente no afectó quirófanos, no afectó la farmacia que se libró totalmente porque los medicamentos están en estantes. Lo que si afectó fueron cajas de bolsas de hemodiálisis que se tendrán que reponer y bueno estamos haciendo la evaluación de los daños para reclamarlo en dos sentidos, por un lado por un seguro que tenemos que nos tendrán que reponer y por otro lado deslindar responsabilidades al hecho de tapar un dren pluvial”.

 

Aseguró que para las 10 de la mañana del viernes ya se había normalizado la atención en consulta externa e la clínica y se había sacado toda el agua de los pasillos.

 

Mansur Arzola tambien comentó que debido a la humedad tras la inundación se deberá rehabilitar el área afectada pero aun se desconoce el monto de los daños ocasionados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here