Son foráneos el 60% de los estudiantes de Veterinaria

Visto 387 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
El director  de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Victoria, Edgar Acevedo López, señalo que pese a los problemas de inseguridad que se viven en la ciudad, esta institución sigue siendo una de las que registra mayor demanda académica.
Al respecto comentó que el 60% de la matricula escolar, son estudiantes de otras partes del estado e incluso del país.
“Mantenemos una matrícula del 60% de muchachos que son de fuera, la mayoría del estado  de Veracruz, Hidalgo y tenemos algunos costarricenses y panameños”, agregando que en total el número de alumnos inscritos en la Facultad de veterinaria es de 650 a 700.
Mencionó que durante los periodo de inscripción (agosto), esta institución suele entregar de 180 a 220 fichas para nuevo ingreso.
Por otra parte comento que esta institución seguirá trabajando para reforzar el perfil académico de los docentes “la facultad está bien pero tenemos que seguir apretando más”, dijo luego de asegurar que en la actualidad la mayoría de los catedráticos cuentan con maestría.
De igual modo adelanto que otro de los objetivos será buscar hacer crecer el área de producción, ya que con ello lograrán subir la Academia y los servicios.